Convenio entre la UNLP y PAMI La Plata para la Campaña de Vacunación Antigripal 2020

Participaron de la firma del convenio el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VII de PAMI, Marcelo Leyría, la Coordinadora Ejecutiva, Soledad Urquiza y la Coordinadora de Prestaciones Médicas, Soledad Fernández. Por la Facultad de Ciencias Exactas lo hicieron el Decano Mauricio Ebern; el Secretario de Extensión, Guido Mastrantonio y el Prosecretario de Políticas Sociales, Carlos Franca.

Según se informó, los objetivos del convenio son:

1- Articular en forma conjunta acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos médicos y sociales que contribuyen a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados al Instituto.

2- Instrumentar dicha campaña con la colaboración de los vacunadores voluntarios que determinará Exactas bajo la supervisión del personal de Enfermería asignado a tal fin.

3- Coordinar esfuerzos operativos y de difusión, para fomentar las actividades de prevención y promoción de la salud de los Adultos Mayores.

4-Promover la transferencia de conocimientos y experiencias de ambos en la implementación de programas de prevención, promoción y desarrollo gerontológico.

"La modalidad consiste en asistir al domicilio del afilado que lo solicitó a través del 138 (Pami Escucha), un vacunador y un enfermero, ambos designados específicamente para este fin”, detallaron voceros de PAMI.

Y concluyeron: “La finalidad de este trabajo interinstitucional es asegurar el acceso a la salud de las personas afiliadas a la obra social”.

Comentá la nota