Convenio entre la Municipalidad de La Plata y Telefónica

Convenio entre la Municipalidad de La Plata y Telefónica

Es para impulsar a emprendedores platenses en la "incubadora de proyectos y empresas" con el objetivo de "prepararlas para lanzarse al mercado". Serán unos 15 proyectos al año que serán beneficiados. La firma del convenio tendrá lugar este miércoles 24. 

Es en el marco del lanzamiento de la incubadora comunal "La Plata Emprende". La idea es "trabajar mancomunadamente en el desarrollo y maduración deproyectos locales".

Desde la Comuna informaron que Telefónica "se involucrará a través de ‘OpenFuture’, su plataforma de innovación abierta, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo; y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía". 

Adelantaron que "ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado".

"El próximo mes se abrirá la convocatoria para los proyectos interesados, un jurado estudiará y preseleccionará una cantidad y, finalmente, se elegirán los beneficiados a partir de su exposición", dijeron desde la Municipalidad.

La Comuna gestiona por Garro dispondrá un espacio de trabajo de 300 metros cuadrados, aulas y espacios de coworking, un Salón de Usos Múltiples (SUM), mobiliario adecuado y una secretaria/recepcionista. 

La posibilidad de permanecer en el espacio de incubación será renovable cada tres meses, por lo quecada equipo deberá cumplir los hitos (objetivos) estipulados para mantenerlo.

Comentá la nota