La convención radical se reunirá en febrero para definir la candidatura de Fernando Carbajal a Gobernador

La convención radical se reunirá en febrero para definir la candidatura de Fernando Carbajal a Gobernador

El Comité Provincial de la UCR convocó a la Convención Provincial del radicalismo formoseño a un plenario para el próximo 25 de febrero, a fin de aprobar la plataforma de gobierno y la candidatura a gobernador de Fernando Carbajal por la UCR dentro de Juntos por el Cambio

 

La convocatoria surgió de la sesión del 15 de diciembre pasado, donde se dispuso la reunión de la Convención para el 25 de febrero a las 10 horas en la sede del Comité Provincial, en Moreno 463 de esta ciudad, en cumplimiento de lo que dispone la carta orgánica del partido.

La convocatoria lleva la firma del titular del radicalismo formoseño, Osvaldo Zárate, y el secretario general partidario, Carlos Lee, y en la misma se señala que uno de los puntos a abordar en el plenario tiene que ver con la readecuación de la carta orgánica partidaria a la ley provincial de paridad Nº 1.679 y el reconocimiento de la UCR Diversidad como organismo partidario.

En los fundamentos del llamado al plenario, se remarca que “la UCR debe considerar y sancionar su plataforma gubernamental para el período 2023-2027 y debe extender las autorizaciones respectivas a los apoderados para los comicios previstos con posterioridad a la reunión de la convención para la realización de frentes o alianzas electorales”.

En la convención se elegirá a los integrantes de los siguientes órganos partidarios: Junta Electoral partidaria; Tribunal de Disciplina y Tribunal de Cuentas; serán tres titulares y dos suplentes por cada órgano.

En cuanto a la reforma orgánica, se prevé sustituir el último párrafo del art. 23 por el siguiente: “Las listas de candidatos para cargos públicos electivos, partidarios, nacionales, provinciales y municipales deberán estar integrados de conformidad con la ley nacional 27.412 y ley provincial 1679 (leyes de paridad de género)”.

También se incorporará como artículo 87 el siguiente texto “La Unión Cívica Radical Diversidad (UCRD) de Formosa, es reconocida como la expresión de la defensa de los derechos de las diversidades desde una perspectiva interseccional de la UCR. La misma podrá designar un delegado titular y un delegado suplente ante el Comité Provincial y ante la convención provincial que actuarán con voz y voto”.

Comentá la nota