La convención el PRS aprobó conformar un frente electoral

La convención el PRS aprobó conformar un frente electoral

La Convención Provincial del Partido Renovador autorizó ayer al Comité Central a entablar el diálogo con otras fuerzas políticas para la conformación de un frente electoral para los comicios nacionales.

Con la presencia de más del 80% de los convencionales, 69 de los cuales votaron a favor y 2 en contra y encabezada por el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos y el nuevo presidente de la Convención, Manuel Cornejo; el máximo órgano de decisión del  partido se expresó por la continuidad del FREJUREVI, frente que semanas atrás obtuviera un amplio triunfo en las elecciones provinciales, como “un acto de coherencia política”.

Los convencionales le pidieron al Comité Central que, en la conformación del Frente, el PRS tenga lugares expectantes en la lista de diputados nacionales.

Tras este paso, será el Comité Central el encargado, de iniciar las gestiones, teniendo en cuenta que el cronograma electoral marca que el miércoles vence el plazo para la conformación de frentes y el 20 para la presentación de listas de precandidatos para las internas abiertas del 9 de agosto y de la elección general del 25 de octubre, en los que se deberá votar por presidente y vicepresidente y, en el caso de Salta, por cuatro diputados nacionales y un representante al Parlamento del Mercosur.

Participaron los vicepresidentes  Roberto Gramaglia y Julio César Loutaif, la diputada Gabriela Martinich y el intendente electo de Mosconi, Isidro Ruarte.

“Con más de 123.000 votos genuinos hoy somos la segunda fuerza en la Provincia y debemos defender este voto de confianza que nos dieron los salteños”, afirmó en su discurso Zottos.

Comentá la nota