Convalidan convenio entre la comuna y el gobierno nacional

Convalidan convenio entre la comuna y el gobierno nacional
El Honorable Concejo Deliberante convalidó un convenio programa de ingreso social con trabajo suscripto entre el intendente Fabián Zorzano y el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo-“Argentina Trabaja”.
La intención del programa es “la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, fundado en el trabajo organizado y comunitario, cuyo objetivo específico consiste en lograr la inclusión con generación de nuevos puestos de trabajo.”

Oportunamente, la Municipalidad solicitó al Ministerio de Desarrollo Social el otorgamiento de un subsidio para generar espacios ocupacionales y productivos que favorezcan el desarrollo de las capacidades humanas y sociales de los cooperativistas del programa.

El convenio de cooperación suscripto tiene por objeto reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación para la implementación del Programa de Ingreso Social con Trabajo- Argentina Trabaja- en el territorio del municipio de Dorrego.

Ante ello, el concejal de la Unión Cívica Radical, Ramiro Zarzoso, entendió que “este tipo de convenio fortalece el trabajo que llevan adelante las cooperativas” en Dorrego.

A su turno, Remo Speranza (Frente para la Victoria) señaló: “Muchas veces he escuchado críticas al Gobierno nacional y hoy escucho que se trata de un convenio muy bueno para Dorrego. De todos modos, me alegra mucho la convalidación por las familias beneficiarias de estos proyectos”.

Comentá la nota