La contundencia de San Martín fue demasiado para San Jorge

La contundencia de San Martín fue demasiado para San Jorge

El equipo de JJ López goleó al “Expreso” en La Ciudadela y avanzó en el certamen federal. Fue un lapidario 3 a 0.

A San Martín le bastó con concretar un par de ataques para liquidar el pleito debutante en la Copa Argentina ante San Jorge. Goleó 3 a 0 y pasó a la siguiente fase de la competencia.

La primera parte del partido fue bastante aburrida y arrancó varios bostezos en las tribunas de La Ciudadela. Tanto el "Santo" como el "Expreso" sólo amagaron con lastimarse pero sus avances no han podido poner en peligro ni a Diego Pave ni a Pablo Lencina. 

El 0 a 0 marcó con exactitud lo que fue el desarrollo del juego en unos olvidables 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo también ofreció un juego ordinario de ambos y la somnolencia aumentaba con cierta intensidad pero todos se despertaron con la definición de Gonzalo Rodríguez, quien quedó cara a cara con Lencina y lo fusiló para la apertura del marcador a los cinco minutos. 

Ahí nomás llegó un penal para los locales por una falta a Matías Galvaliz. 

Situación que aprovechó Facundo Silva para poner el 2 a 0 con un tiro al medio, resultado exagerado pero contundente. 

En cinco minutos, San Martín liquidó la historia ante un San Jorge que nunca reaccionó a los golpes inmediatos que le pegó el equipo de Juan José López.

Cerca del final del duelo, Lucas Chacana le puso cifras decorativas a un duelo que ya estaba terminado. La contundencia del “Santo” fue suficiente para eliminar a un tibio San Jorge. 

* El “Santo” volverá a jugar por la Copa Argentina el miércoles 5 de noviembre. En La Ciudadela recibirá a C. Córdoba o Mitre de Santiago. Al cierre de esta edición, los de Carlos Roldán ganaban 2 a 0.

San Martín 3

Diego Pave

Rodrigo Carreras

Facundo Rivero

Franco Zambrano

Rolando Serrano

Brian Meza

Matías Fernández

Matías Galvaliz

Carlos Chacana

Facundo Silva

Gonzalo Rodríguez

DT: Juan José López

San Jorge 0

Pablo Lencina

Santiago Caffarena

Miguel Contreras

Alejandro Montiel

Nahuel Salazar

Walter Cáceres

Marcos Soria

Matías Sauma

Milton Blanco

Alejandro Toledo

Alvaro Jiménez

DT: Marcos Gutiérrez

Arbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela)

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: 5m Rodríguez (SM); 8m Silva -de penal- (SM); 38m L. Chacana (SM).

Cambios: En el ST: 13m Nicolás Mamberti por Cáceres (SJ); 25m Lucas Chacana por Silva (SM); 26m Alberto Argañaráz por Jiménez (SJ); 33m Ricardo Ibarra por C. Chacana (SM); 37m Federico Jourdán por Toledo (SJ) y 41m Oscar Mamaní por Galvaliz (SM).

Si Aconquija gana el próximo domingo, logrará el ascenso

ANDALGALÁ.- El "Estanciero" de Salvador Mónaco le lleva 6 puntos al segundo (Central Córdoba) que justamente es su próximo rival a tres fechas del final.

El encuentro se jugará en Santiago del Estero y podría marcar un hecho histórico, Unión Aconquija se transformará en el primer equipo catamarqueño en disputar la Primera B Nacional.

Comentá la nota