Controversia en el Concejo por controles de servicios sanitarios

Controversia en el Concejo por controles de servicios sanitarios

El massista "Pity" Federico y el vecinalista Néstor Valerio asumieron interinamente

En una extensa jornada legislativa, el Concejo Deliberante aprobó la licencia al intendente Carlos Sánchez y tomaron juramento a dos concejales interinos.

Por otra parte, un proyecto de información sobre controles a los servicios sanitarios no logró acuerdo y generó una mínima controversia, mientras que se prorrogó la presentación del proyecto de Presupuesto 2016.

En primer término y tras una ovación de militantes y referentes del massismo, el renovador Julio Federico asumió hasta el 9 de diciembre en reemplazo de Martín Garate, quien solicitó una licencia.

En tanto, el vecinalista Néstor Valerio adelantó su asunción en remplazo de Guillermo Salim, quien ejercerá el mandato del Departamento Ejecutivo desde el 9 hasta el 15 de noviembre.

Controles sanitarios, sin acuerdo y con críticas

El kirchnerista Martín Goizueta reclamó un régimen de información sobre los controles a los servicios sanitarios, se quejó por la demora en su tratamiento y criticó el rechazo del oficialismo por “politiquería”.

“Es una preocupación el estado de la red de agua y cloacas: este proyecto atiende a establecer un organismo de control de calidad y la necesidad de un Plan Director de Obras Sanitarias con una mirada integral que atienda a la demanda de la ciudad”, esgrimió tras lo cual recalcó un pedido de reforma y acusó que el control “es deficitario”.

A su turno, Soulé anticipó el acompañamiento de su bancada y planteó la necesidad de dar a conocer lo expuesto.

“No vi un solo informe de la calidad de agua del distrito y es una falta de respeto para el vecino tener un tema dos años y medio sin tratar”, disparó.

En tanto, Salim justificó que se fortalecerá el área para afrontar los problemas recurrentes en los suministros y adelantó un proyecto de seis nuevos pozos de extracción.

“Es una obra difícil de alcanzar por el costo: supera los $ 200 millones y obtuvo el visto bueno. Ojalá que reciba el financiamiento”, planteó y ponderó un proyecto de su bancada previo a no acompañar el anterior.

Al cierre, el kirchnerista Mario Pola acusó la desidia oficial y la comparó con la recaudación de tasas municipales.

“Éste gobierno tiene doce años y siempre existió el problema: nunca hubo un proyecto y no se previó nada. Ahora se pide el auxilio a la Nación a ver si lo pueden solucionar”, ironizó.

Piden informes por antenas de celular

Con respecto a la locación en las playas del distrito para las antenas de celulares, el massista Sergio Soulé pidió informes al municipio sobre el impacto en la población.

En contrapartida, el vecinalista Guillermo Salim aclaró que se tratarán de antenas “casi imperceptibles para amplificar la señal” y que “se va a cumplimentar lo acordado”. Asimismo, extendió que se replicará en San Mayol.

Comentá la nota