Más controles en las rutas tucumanas por el inicio de la zafra

Más controles en las rutas tucumanas por el inicio de la zafra

La Secretaría de Transporte en coordinación con la Policía Vial está realizando controles vehiculares en las rutas tucumanas. Los tractores con carga no pueden circular por rutas nacionales de 18 a 23.

“Es vital que circulen con el permiso de zafra que otorga la dirección de Transporte”, señaló el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva. 

Debido al inicio de la zafra los controles vehiculares se intensificaron en las diferentes rutas provinciales y nacionales. “Se inspecciona el sistema de frenado, enganches, luces delanteras y traseras de los camiones y carros que trasladan caña de azúcar a los ingenios. También se verifica que todos los papeles estén al día. Es vital que circulen con el permiso de zafra que otorga la dirección de Transporte”, explicó Nieva. 

En importante señalar que los puestos operativos son fijos y móviles y se ubican cerca de los ingenios para tener un mayor control de la circulación de los camiones y tractores. "Los tractores con carga no pueden circular por rutas nacionales de 18 a 23 y en caso de no cumplir con las exigencias, el vehículo será retenido”, agregó el secretario de Transporte y Seguridad Vial.

Comentá la nota