Más de 200 controles a geriátricos en lo que va del año

Personal de la Dirección General de Inspección General prosigue con los operativos de control a establecimientos geriátricos de nuestra ciudad. En lo que va del año, se realizaron 220 inspecciones y se labraron 75 infracciones.
Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, Eduardo Bruzzeta, señaló que “es nuestro interés que los abuelos estén en buen estado de salud y que se cumplan con todas las normas de seguridad exigidas para esta clase de establecimientos y también por darles la tranquilidad -a los familiares de las personas aquí alojadas- de que el municipio está constantemente verificando todo esto”, agregó.

Cabe señalar que, además de Inspección General, se contó con la colaboración de otras áreas, como Habilitaciones, Seguridad y Bromatología. En ese sentido, Bruzzeta enumeró cuáles son los principales problemas que se encuentran en los distintos controles.

“Las irregularidades que se pueden apreciar pasan por algunas cuestiones de humedad en paredes y techos, encontrar alguna luz de emergencia agotada o con alguna falla, pero que no pone en peligro la integridad física de los que están aquí alojados”, precisó.

“Ya no hay establecimientos que muestren un deterioro en sus estructuras y que hagan peligrar la situación de las personas alojadas. Aparte, la presencia constante y permanente de la Dirección General de Inspección General hace que los titulares de esos establecimientos muestren responsabilidad, que tengan en cuenta que –más allá del lucro- en estos lugares se alojan personas”, concluyó.

Comentá la nota