Controles por el Día del Animal

Controles por el Día del Animal
Personal de Recursos Naturales realizará distintos operativos.
Mañana es el Día del Animal y por ello se han preparado actividades en todo el territorio provincial, las que incluirán controles en las distintas áreas naturales. A su vez, se realizarán tareas de concientización sobre el cuidado y preservación de la fauna autóctona.

La idea es llegar con un mensaje de concientización sobre las características de la biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas, destacando la importancia de cuidar la fauna silvestre que está en status de vulnerabilidad, teniendo en cuenta el rol importante que cumplen en los distintos ecosistemas de nuestra región. Esta tarea la llevará a cabo el cuerpo de guardaparques, miembros del programa de educación ambiental, en las distintas delegaciones de la provincia y en escuelas.

En el Centro de Rescate y Rehabilitación de Passeriformes (pájaros) que funciona en la Reserva Ecológica YPF en Luján de Cuyo, por ejemplo, está prevista la liberación de aves y destrucción de trampas y jaulas secuestradas a personas que mantenían ilegalmente y en malas condiciones pájaros nativos procedentes de secuestros.

A nivel local, las actividades se desarrollarán en las Áreas Protegidas y en las escuelas, a cargo de Recursos Naturales.

Comentá la nota