Controles ambientales mineros

Las distintas áreas de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) realizaron controles ambientales en distintos proyectos mineros radicados en la provincia, inspecciones verificando el cumplimiento del plan minero ambiental y auditorias a Bajo de la Alumbrera, Fenix, Loma Negra, y la presencia permanente en el sector exploratorio de Agua Rica. Además se llevan adelante programas de monitoreo de agua en las cuencas relacionadas con emprendimientos mineros.
Se emitieron en los últimos dos meses 90 informes evaluativos entre: ante-proyectos de resoluciones de informes de impacto ambiental y actualizaciones de los mismos.

La DiPGAM, dependiente de la Secretaria de Minería catamarqueña, concretó inspecciones ambientales a canteras en el Este provincial, en los departamentos de El Alto y Santa Rosa a emprendimiento que producen yeso, áridos y arcilla. Estas inspecciones se efectuaron con el objetivo de verificar el estado físico-ambiental de las propiedades mineras y áreas de influencia, el grado de avance y desarrollo de actividades y el cumplimiento de los concesionarios a la normativa ambiental vigente.

Por otra parte, continuando con los programas de monitoreo de agua se procedió a la toma de muestras que se realiza de forma quincenal en los proyectos de Bajo de la Alumbrera en las estaciones DS8, DS1, DS5 y DS6, además en La Toma correspondiente al proyecto Agua Rica y en el cono aluvial del río Trapiche correspondiente al proyecto Fénix en Antofagasta de la Sierra.

Comentá la nota