Controlaron el incendio en la fábrica de Lanús: trabajan 12 dotaciones de bomberos

Controlaron el incendio en la fábrica de Lanús: trabajan 12 dotaciones de bomberos

12 dotaciones de bomberos de Lanús y Avellaneda trabajaron para apagar el incendio en la fábrica Lubral SA de Valentín Alsina.

Bomberos controlaron el incendio en la fábrica de pintura de Lanús. Trabajaron 12 dotaciones en total y hubo que asistir a personas con síntomas de asfixia.

El siniestro ocurrió en la fábrica Lubral SA, ubicada en Obón y Millán, Valentín Alsina. La misma se dedica a la elaboración de diluyentes. Según pudo averiguar El Diario Sur, el fuego se originó cuando se encendió un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes.

Para apagar las llamas debieron intervenir 12 dotaciones de bomberos de Lanús y Avellaneda. "Algunos vecinos y bomberos presentaron síntomas leves de descompensación debido a la aspiración de monóxido de carbono", precisaron a este medio. Tambien trabajaron personal de la policia bonaerense, defensa civil de Lanús y SAME.

Por la magnitud del incendio, varias casas de la zona habían sido evacuadas. Debieron ser asistidas personas por síntomas leves de asfixia y se registraron daños en dos viviendas linderas. Se acercó al lugar personal del área de Obras Particulares del Municipio. El fuego aparece controlado y no se han informado víctimas. Las llamas superan los 10 metros de altura y se escucharon varias explosiones.

 A esta hora continúan trabajando 60 bomberos, tres ambulancias del SAME y toda la cuadrilla del área de Defensa Civil de Lanús. Para apagar el fuego se utilizó una espuma y los bomberos explicaron a este medio que fue complicado extinguirlo por completo porque al correr la espuma que tiraron, el suelo seguía caliente y se reaviva el fuego.

Los vecinos del barrio aseguraron que la fabrica funciona con "inrregularidades" y si el fuego se extendía podría haber tomado una dimensión mayor. Al menos tres casa fueron alcanzadas por el fuego y una manzana entera tuvo que ser evacuada: " Hace años, acá se instaló un predio de Fabricaciones Militares, y luego se fueron y lo vendieron, y apareció esta empresa de solventes, que tiene tanques enterrados. Pero además al lado hay una fábrica de pinturas. Toda la manzana es muy peligrosa, hicimos muchas denuncias al municipio al respecto del funcionamiento de esta fabrica y nunca tuvimos respuesta".

Comentá la nota