Controlan que las ventas de motos se hagan con el casco incluido y toda la documentación

Controlan que las ventas de motos se hagan con el casco incluido y toda la documentación

El forma conjunta, la Dirección de Inspección General del Gobierno Local y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inspeccionaron comercios que se dedican a la ventas de ciclomotores.

Esta actividad habitual tiene por objetivo controlar que se cumpla con la ordenanza número 6209 sancionada en el año 2012.

Respecto de los controles, el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Lucas Mourlaas explicó que “se están haciendo inspecciones generales en todos los comercios de venta de motos, específicamente constatar que la venta de ciclomotores se este realizando bajo el cumplimiento de la ordenanza N° 6209 del año 2012. Respecto de los requerimientos de esta ordenanza, el titular de la oficina del consumidor, OMIC, dijo que “las ventas de las motos debe estar registrada en un libro rubricado por el municipio, que la moto se venda con el casco reglamentario y que antes de comenzar a circular se haga toda la documentación obligatoria”.

Sobre los resultados, el funcionario contó que “hasta ahora venimos bien, hace años que realizamos estos controles, haciendo incapie en el cumplimiento estricto de la ordenanza, los controles se realizan en todos los negocios de este rubro. Es un trabajo muy importante, que esta destinado a la seguridad vial y la correcta circulación de las motos cumpliendo con todos los requisitos. También controlamos que exista la carteleria que informe al comprador de estas normativas y exigencias, lo cual también está estipulado en la ordenanza”.

Mourlaas agregó que “la reacción de los comerciantes es muy buena, nos han mostrado los libros correspondientes a las ventas de motos con casco que realizan”. Por su parte y para finalizar, la titular de Inspección General, Graciela Barco, quien acompaña estos operativos explicó que su tarea es “fiscalizar la habilitación y documentación de los respectivos comercios, mirando y tomando notas de los libros. El control es continuo y de manera conjunta con la OMIC”.

Comentá la nota