Controlan frecuencias de colectivos

Lo hicieron los inspectores del Departamento de Transporte municipal con el objetivo de comprobar su cumplimiento. No se observaron falencias.
Lo hicieron los inspectores del Departamento de Transporte municipal con el objetivo de comprobar su cumplimiento. No se observaron falencias.

Integrantes del Departamento de Transporte municipal llevaron adelante una serie de operativos para controlar las frecuencias y el estado general de las unidades que recorren la ciudad. No se detectaron irregularidades en el cronograma de horarios.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, se concretaron inspecciones en los cuatro ramales que funcionan en la parte urbana y se labraron 14 actas de comprobación entre el miércoles y ayer.

A la hora de comprobar los horarios, los inspectores no encontraron diferencias importantes. Se trató de verificar principalmente el cumplimiento de las frecuencias en los horarios pico y por ese motivo, se tomó un completo registro de los primeros colectivos que salen a la mañana, cuando una gran mayoría de personas concurren a sus trabajos o también lugares de estudio.

Ante la finalización del período vacacional, muchos vecinos manifestaron en el último tiempo su inquietud por el servicio de transporte urbano y las frecuencias en horario matutino. Por ejemplo, el ramal "A" de la empresa Pehuenche, hasta las 8 de la mañana, pasa cada 40 minutos, señalaron personas que toman el colectivo en forma habitual. Después, empiezan a circular en forma más fluida y las frecuencias se achican hasta los 20 minutos. En época de clases la frecuencia se reduciría a 10 minutos.

Los interrogantes se relacionan con el gran número de vecinos que concurren a sus trabajos, oficinas públicas y escuelas y que evidentemente, requieren un servicio con más frecuencias. También, hay pedidos por otros ramales como el "B".

Comentá la nota