Control de alcoholemia en las rutas tucumanas

Control de alcoholemia en las rutas tucumanas

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva explicó que “se realizaron controles viales en la ruta 307 a la altura de Las Mesadas.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial concretó, durante el fin de semana, operativos de control vial en rutas que conducen a los puntos veraniegos de la provincia.

El objetivo de los controles fue concientizar a los conductores sobre la seguridad vial en el marco de la campaña “Bajá un cambio”. Pero también detectar las infracciones que se pudieran cometer.

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva explicó que “se realizaron controles viales en la ruta 307 a la altura de Las Mesadas. Se concretaron test de alcoholemia y control de la documentación del rodado. Todo los operativos los coordinamos con la Policía Vial. El objetivo del ministerio y de esta secretaría es concientizar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial. Entre todos nos tenemos que empezar a cuidar”, expresó el secretario.

En el marco de la campaña Nieva aprovechó para recordar que en los controles se le pide a los conductores la documentación correspondiente de los rodados, carnet de conducir, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el carnet del seguro vigente.

Qué deben llevar?

A partir del primero de enero comienzó el movimiento masivo de turistas y las rutas comienzan a cargarse con automóviles que se dirigen a los principales puntos turísticos del país. 

El Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una lista de los diferentes operativos de control vehicular que se reforzarán a lo largo de todo el país. 

Los agentes de Seguridad Vial realizarán controles de:

· Alcoholemia· Velocidad· 

Utilización del casco protector en motociclistas· 

Uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes en automóviles· 

No utilización del celular· Luces bajas encendidas· 

Documentación Reglamentaria· Elementos Obligatorios· 

Cumplimiento de las restricciones de camiones.

Comentá la nota