CONTRERAS DIJO QUE LA LEY DE LEMAS “NO ES UN RETROCESO”

CONTRERAS DIJO QUE LA LEY DE LEMAS “NO ES UN RETROCESO”
El ex presidente del Bloque del FPV, y legislador de Caleta Olivia, Rubén Contreras aclaró que no sabe “absolutamente nada” sobre si sus pares kirchneristas acordaron aprobar la Ley de Lemas que alcanza al cargo Ejecutivo (y vicegobernador) la semana entrante sobre tablas.

El proyecto aún no fue presentado, aunque podría ingresar en comisiones de mañana y aprobarse en la sesión del jueves próximo.

“No se ha comentado nada en la Cámara ni lo discutimos como prioridad, a no ser que algún diputado haya salido a decir que habrá una presentación peor por ahora son dichos. No se que va a pasar esta semana”, apuntó a TiempoSur.

Preciso que “en la intimidad” en el bloque del PJ y FPV si se ha hablado sobe este tema. “Si hay que hablarlo esta semana se hablará, pero no esta en la agenda del bloque, o por lo menos hasta la anterior sesión no lo estaba”, aclaró.

Dos tercios

Al consultarle sobre la posibilidad de aprobarlo sorbe tablas, para lo cual deben contar con los 2/3 de votos del recinto, indicó: “Está dentro del reglamento. Si presentan un proyecto de ley y el bloque quiere tratarlo sobre tablas, puede hacerlo, siempre y cuando tenga los dos tercios. Pero no se puede tratar un proyecto si no tiene un despacho de comisión”, mencionó y agregó: “Si van todos los diputados, tenemos 16 justos, se puede tratar. En estos momentos el Frente para la Victoria tiene los 2/3 para aprobar este proyecto o cualquier otro, pero esta es una discusión que debe tomar el bloque, discutirlo y debatirlo. No me anticiparé a cosas que no han sucedido””.

Más listas

El Legislador precios que “no es un retroceso” la Ley de Lemas, porque “hace bastante” se utiliza el sistema electoral. “Desde el Partido Obrero y hasta la UCR lo han utilizado y participado, porque permite la participación de todos, incluso de partidos muy chicos. Por ejemplo, en Caleta Olivia hubo mas de 50 listas de concejales, y aunque obtuvieron 40 votos, pudieron participar”, finalizó.

Comentá la nota