Contratistas que ejecutan el gasoducto troncal exponen su plan ambiental a la comunidad

Contratistas que ejecutan el gasoducto troncal exponen su plan ambiental a la comunidad

Este viernes a las 18, en el Domo del Centenario, un especialista de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ejecuta en la provincia el tramo troncal, ofrecerá una conferencia para presentar a la comunidad el Plan de Gestión Ambiental del Gasoducto del NEA.

El Municipio de Resistencia invitó a la comunidad a participar de la presentación, que estará a cargo del ingeniero Carlos Guardia, de la UTE Chediak- UCSA - Conta SRL, ejecutora del trazado troncal del Gasoducto del NEA.

“Dentro del Plan de Gestión Ambiental, las empresas deben informar al Poder Ejecutivo municipal y a los habitantes en general, qué significa la obra y cómo gestionan los residuos que se generan”, explicó ayer a NORTE el secretario de Ambiente del municipio local, Luis Casas.

Así, reveló que el tendido del troncal atravesó todo el ejido urbano de Resistencia, pasó por María Sara y continúa hacia el sur, paralelo a la ruta nacional 11.

“Los residuos que se generan son de las 500 personas que trabajan en la obra, que están viviendo en el obrador ubicado en Puerto Tirol; además de los residuos propios de la construcción y los sólidos, que nos pidieron autorización para depositar en (el vertedero) María Sara”, comentó el funcionario.

También será parte de la presentación el detalle del tendido de la obra en territorio chaqueño (dónde comienza y dónde termina). Al respecto, Casas recordó que el gasoducto troncal atraviesa sólo zonas linderas a los ejidos urbanos y no ingresa a las ciudades, ya que termina con una planta de distribución en las afueras, desde donde se conectarán las futuras redes domiciliarias, cuando esa obra se concrete.

“Es interesante que la gente acompañe la presentación y vea cómo va la obra. Por eso estamos invitando a organizaciones de la comunidad y a todos los interesados”, señaló finalmente el secretario Casas.

Comentá la nota