Así lo aseguró hoy el jefe de Gabinete de la Nación en contacto con Radio Argentina. El gobernador del Chaco en uso de licencia confirmó que este martes inaugurará obras en Barranqueras, Fontana, Resistencia y General San Martín. Pasará Nochebuena junto a sus padres y hermanos en Presidencia Roque Sáenz Peña
“Nosotros tenemos un gobierno que representa genuinamente el interés de la voluntad popular y, en virtud de eso, todo el tiempo tenemos una estrategia urdida desde la oposición para tratar de cuestionar severamente las políticas, pero eso es parte de la confrontación que se da en democracia”, reflexionó Capitanich. En ese sentido, aseguró que “la contradicción principal hoy en la política argentina es democracia versus corporaciones. O frenamos la administración del Estado por parte de un gobierno que responda claramente a la voluntad popular o somos meros defensores de los intereses corporativos con gerentes designados a dedo por ellos o por quiénes los representan. Esto está muy claro y es muy evidente y va a ser parte de la contradicción política permanente de la Argentina principalmente en el año 2015”.
El funcionario nacional advirtió que “la política con mayúsculas tiene que representar la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo tiene que darse claramente a través de esa verdad ineludible del peronismo: la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”.
“No es casualidad que los que pretenden todo el tipo atacar a la política o aborrecen de la política es precisamente porque defienden intereses corporativos de grupos económicos poderosos”, puntualizó.
Nueva visita con inauguraciones
Capitanich ratificó, además, que este martes 23 de diciembre arribará a la provincia para encabezar una serie de inauguraciones de obras en distintas localidades como Barranqueras, Fontana, Resistencia y General San Martín. Por otra parte, anunció que pasará la Nochebuena en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a sus padres y hermanos.
Inflación: “Pretendieron instalar un índice falso del 40%”
Con respecto al denominado “Indice Congreso” y las estimaciones dadas a conocer en los últimos días por las principales consultoras en los cuáles ninguno llega al 40 por ciento, Capitanich informó que la proyección anual oficial ronda el 24 por ciento. En ese sentido, consideró que “lo que se ha pretendido instalar desde la oposición es llegar a un índice falso del 40 por ciento, era un índice falso, con una meta falsa, con el objetivo de generar expectativas faltas”.
Sobre el descenso de las expectativas inflacionarias, el jefe de Gabinete lo atribuyó a la “política sistemática” impulsada por el gobierno nacional a través del programa Precios Cuidados y la estabilidad del tipo de cambio. “A través también de políticas muy claras y contundentes de sanciones a agentes de Bolsa que registraban maniobras especulativas o de las entidades financieras y su capacidad regulatoria por parte del Banco Central”, precisó.
“Hay cerca de 527 mil expedientes por casi 13 mil millones de dólares con distintos mecanismos de revisión desde el punto de vista de eventuales infracciones penales cambiarias. Estamos realmente aplicando todo lo significa Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, de agentes de Bolsa, de regulación por parte del Estado de Precios Cuidados, y un enfoque claro y contundente respecto de la necesidad de propiciar un estabilidad en la estrategia del nivel de precios”, agregó Capitanich.
Comentá la nota