La FULP convocó a una marcha para hoy, luego que la Justicia bonaerense hiciera lugar a un recurso presentado por el exdecano Jorge Martínez, y la actual decana Analía Errecalde. En cinco días la UNLP debe hacer un descargo.
La Sala N° 1 de apelaciones hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por el ex decano Jorge Martinez y la actual decana Analía Errecalde argumentando que los juicios son “irregulares e inconstitucionales”. La UNLP tiene 5 días para contestar y luego de esto la Cámara resolverá su sobre su eventual continuidad.
El conflicto entre los estudiantes y las autoridades de esa casa de estudios en torno a las Prácticas Finales Obligatorias ha desatado un conflicto institucional en la Universidad y no se descarta la posibilidad de una intervención.
En relación a esto el presidente de la Federación Universitaria de La Plata, Darío Estévez, afirmó: “No podemos permitir la suspensión de los juicios académicos. Vamos a pelear hasta el final para que la agrupación Hoja de Roble se vaya de la Universidad Pública, porque no tiene nada que enseñarnos”, y agregó: “Es evidente que esta agrupación no va a resignar el poder que tiene ni los negociados de los que se beneficia, pero nosotros tampoco vamos a resignar nada. Esta lucha la tenemos que ganar, porque es una lucha por la educación pública”.
Como respuesta a la noticia de la suspensión de los juicios académicos la FULP convocó a una marcha al Rectorado para este miércoles a las 17.

Comentá la nota