GEN- FAP: Contra reforma constitucional.

GEN- FAP: Contra reforma constitucional.
En conferencia de prensa realizada en el la casa GEN se lo anunció a través de sus dirigentes, concejales y consejeros en cabezados por el senador m/c Andrés Antedoménico.
En conferencia de prensa realizada en el lo casa GEN de calle Belgrano se anunció, a través del senador m/c Andrés Antedoménico y de quienes acompañaban en la mesa, los concejales Paula Suárez y José Julio Cagnoni, el concejal m/c Alfredo Cantelmi, la consejera escolar Alicia Smyth y el integrante de la Mesa Provincial del GEN Roberto Rozzolino, la labor que están desarrollando junto FAP contra el proyecto de Reforma Constitucional que está impulsando el Gobierno Nacional.

Antedoménico abrió el acto manifestando que este tipo de acciones tiene que ver con una de las funciones de los partidos políticos y en este caso en defensa de la Constitución de 1994 en cuestiones que deben apuntar a los derechos individuales, a la división de poderes y un régimen electoral que debe ser respetado agregando que todo esto sería bueno tratarlo en un debate político entre todas las fuerzas políticas.

También repudió algunos conceptos del vicepresidente al culpar al radicalismo a la posible salida de Leandro Despouy como presidente de la Auditoría General de la Nación, cargo que corresponde a la oposición y que ocupa este funcionario desde hace 10 años.

Luego cedió la palabra al doctor Rozzolino quien expresó que se sabe que la Constitución Nacional tiene mecanismo para su reforma total y o parcial se precisa may especial y es posible esa reforma, que es una cuestión política ante una norma moderna, nueva y dinámica asegurando que se comparten algunos de la puntos de las proyectadas reforma pero otros como la reelección reiterad no se cree conveniente y de ahí este movimiento.

Cagnoni calificó de alarmante lo que se está manejando desde el Gobierno nacional mencionando entre otros tema el Consejo e la magistratura y otros en los que se ejerce un manejo discrecional. Se negó a través de la mesa que el hecho de trabar la reelección constituya una debilidad de una oposición desarticulada y atomizada, reivindicando la Constitución del 94 como también el temor a un nuevo enfrentamiento electoral con la actual presidente destacando que la reiteración de los períodos de gobierno- nacional o provincial como es el caso de Formosa entre otros.

Afirmaron- también Cantelmi y Suárez-. la inconveniencia de las reelecciones más allá de lo establecido en vigencia, informando que el movimiento consiste en jornadas clarificadoras como la presente y un pedido a través de planillas en las que se pretende juntar un millón de firmas y que estarán a disposición de los vecinos tanto en la sede del GEN como en otros lugares de la ciudad sobre lo que reinformará a la brevedad. Quedó claro el concepto de ambas fuerzas políticas- GEN y FAP-, de luchar por evitar una reforma constitucional que tienda a prolongar el mandato presidencia más allá de lo que establece la la actual Constitución.

Cabe destacar que entre los asistentes a la conferencia se encontraban el residente de la Unión Cívica Radical de Areco José María Caracoche y el concejal Diego Ratto del mismo espacio político a quienes Antedoménico agradeció sus presencias.

Comentá la nota