Contra el maltrato animal y a favor de una tenencia responsable de mascotas

Contra el maltrato animal y a favor de una tenencia responsable de mascotas

En el marco de la celebración, el viernes, del Día del Animal, el sábado se realizó una jornada de adopción de mascotas. Se concientizó sobre las distintas problemáticas, apuntando a la educación y concientización de la comunidad.

Enérgico repudio a todo maltrato animal, defensa y difusión de la tenencia responsable de mascotas, la importancia de las castraciones y esterilizaciones de perros y gatos para evitar su proliferación indeseada, abandono y problemáticas sanitarias, educación y concientización de la comunidad, fueron los temas de la jornada de adopción de mascotas que este sábado realizó la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Apaaa). Fue en el marco de la celebración, el viernes, del Día del Animal en nuestro país.

“La entidad trata de abordar la problemática animal en sus orígenes y no en sus lamentables consecuencias”, indicaron las organizadoras de la actividad.

El encuentro, en Peatonal y Mitre, contó con las visitas de mascotas rescatadas por las protectoras. Por ejemplo Zuri, a quien recuperaron “después de que sus dueños, que le cortaron las manitos y quemaron el lomo con agua hirviendo”, quién ahora vive contenta y tranquila con una nueva familia.

En esta jornada, sólo se dio una mascota en adopción, Mai, que fue rescatada hace unos meses luego de ser atropellada y quedar abandonada en un barrio alejado, sin cuidados. A pesar de tener una compresión medular, hoy camina y consiguió una hermosa familia.

La entidad mantiene en hogares de tránsito y en adopción una importante cantidad de mascotas que han sido rescatadas del maltrato y la desidia: Son los casos de Bancho, atacado por un rotweiller que destrozó su pata delantera y ya fue operado 2 veces; Cristal, abandonada sin castrar, atropellada, viejita; Colo, rescatada recién parida en la puerta de una escuela, con su pata rota y mal soldada; Luli, abandonada porque “es muy grande” vagó por las calles y fue repetidamente atacada por el pitbull de los vecinos. Llegó agusanada y arrastrándose por las grandes lastimaduras en sus patas delanteras; Tapioca, rescatado encadenado y sin pelo, estuvo 3 años sin ser tocado por nadie; Emperatriz, rescatada cuando tuvo sus crías bajo una chapa en el basural un día de lluvia; Lamparita, recuperada de serias lesiones en una de sus patas; Lola abandonada después de 3 años de convivir con una familia.

“Quien quiera darles una familia y brindarles contención, cuidados y cariño nos puede llamar al 479-0185 y dejar mensaje con su teléfono para concretar la adopción”, recordaron las voluntarias de Apaaa.

En la jornada, también las referentes recibieron donaciones que las ayudan a mantener a los animales que están a la espera de una familia que las adopte responsablemente.

Comentá la nota