Contra Dominicana a las 14: sin presiones, pero con la necesidad de no relajarse

Contra Dominicana a las 14: sin presiones, pero con la necesidad de no relajarse

Ya asegurado su lugar en las semifinales, la Argentina, en busca de un triunfo vital para el futuro cruce decisivo, en el que lo ideal es evitar a Canadá

 Como cada vez que se enfrenta con un adversario inferior, el seleccionado argentino tendrá más riesgos que posibles réditos esta tarde, cuando a las 14 se mida con Dominicana por la segunda rueda del campeonato FIBA Américas. La frase de Luis Scola tras el éxito a costa de Uruguay, "es más lo que nos lastimaba la derrota que lo que significa el triunfo", se aplica para este caso.

A esta altura, con su presencia ya garantizada en las semifinales -la etapa crucial de este Preolímpico, porque determinará a los clasificados para los Juegos-, el equipo albiceleste va en busca del cruce más accesible posible en esa instancia. La intención de la Argentina es no cruzarse con el poderoso Canadá, por más que lo ha vencido en la rueda inicial del certamen. Los norteamericanos, cada vez más firmes, superaron anoche a Uruguay por 109 a 82 y por cuarta vez en el torneo marcaron más de 100 tantos. Son los únicos que pasaron el centenar de puntos en algún partido de México 2015.

Dominicana, con su caída de ayer ante Puerto Rico por 98 a 92, aseguró el cupo de semifinalista para la Argentina. Es un plantel irregular, capaz de buenas producciones como de actuaciones errantes, pero mayormente está padeciendo mucho las ausencias determinantes de Al Horford, Jack Michael Martínez y Karl Towns en el campeonato. Hasta ahora acumula dos victorias y cuatro reveses en este FIBA Américas. Sus mejores elementos son James Feldeine, Edgar Sosa y Francisco García; éste último fue compañero de Carlos Delfino en Houston Rockets..

Comentá la nota