El FPV en contra de un asesor técnico en Salud

El concejal del Frente para la Victoria – PJ, Remo Speranza, dijo que su bloque “no está para nada de acuerdo” con la creación de una asesoría técnica para la dirección comunal de Salud porque consideran que “la función (de esa repartición) es la presencia y la solución de los problemas”.
“Un director de Salud está para cumplir con las diferentes actividades referidas a las salitas, al hospital y a todo lo que conlleva este tema y no necesita de un asesor técnico. Imagínense que en todas las reparticiones hay que agregar uno porque tal vez el encargado no es competente, ¿a cuánto se nos iría el Presupuesto“, preguntó el edil.

Contó: “en una reunión, pedimos saber detalles sobre el rol del asesor técnico pero la directora municipal de Salud no nos supo responder porque no sabía a qué se refería ese punto. Luego, el intendente nos aclaró.”

Speranza habló de que “el Distrito necesita políticas sanitarias” y catalogó como “excelente profesional” a la persona que se desempeñaría en el rol de asesor.

“No hablamos de la persona sino del puesto; creemos que no es necesario para Salud“, sostuvo.

Comentá la nota