Continuarán los cortes en el suministro de agua

Jorge Olaizola, Gerente de ABSA, informó que continuarán las restricciones en distintos barrios de la ciudad y agregó que, a pesar de las lluvias registradas en los últimos días, el nivel dique sigue siendo el mismo y la situación hídrica es crítica.
"Nosotros hemos intentado en distintas oportunidades no realizar cortes sino hacer bajas de presión pero el problema es que la distribución del suministro no es homogénea dentro de un mismo sector. Cuando hacemos disminución de cantidad, hay sectores que siguen teniendo la misma calidad de agua y otros quedan sin servicio. La red de la ciudad no está bien diseñada", aseguró el funcionario en diálogo con CAFEXMEDIO

Olaizola ratificó que los cortes en el suministro van a seguir existiendo para poder garantizar un servicio mínimo en otros sectores más desfavorecidos por la distribución de la red y dijo que el problema radica en que, años atrás, se ponían en la red 12.000 litros de agua por hora y, hoy en día, sólo se entregan 9000 litros.

Por otra parte, el Ingeniero comentó que, debido a las lluvias caídas en los últimos días sobre nuestra ciudad, la red está más estabilizada y presurizada que durante el vearano, cuando se produjeron picos de consumo por altas temperaturas y falta de lluvias pero aclaró que el agua no fue suficiente para la crecida en Paso de las Piedras.

"A pesar de las lluvias, la situación sigue siendo crítica porque el agua caída no ha hecho un aporte mayor a la zona de la cuenca que alimenta al embalse. Hoy, el nivel del dique sigue siendo muy bajo y la cota es de 154,8, nivel similar al que teníamos a mediados de noviembre", explicó.

Para finalizar, la autoridad provincial comentó que el reparto de agua, mediante camiones sisternas en los barrios, no ha sido utilizado de manera masiva pero aclaró que seguirá vigente porque existe una realidad que así lo justifica.

"Desde el municipio se están estado evaluando casos particulares y se ha tratado de dar solución al problema que tienen los ancianos para ir a buscar agua. El reparto de bidones nosotros lo tenemos previsto ante una eventual mala calidad del agua y el problema de la ciudad no es de calidad sino de cantidad", sentenció.

Comentá la nota