Continúan las tareas en el relleno sanitario en lo que será el nuevo basural

Continúan las tareas en el relleno sanitario en lo que será el nuevo basural

Donde estará el nuevo vaciadero de Río Gallegos, utilizando máquinas pesadas se abocaron a colocar material de relleno sobre la batea principal y también donde irán a ser colocados algunos deshechos deshidratados de los frigoríficos.

 

Sin lugar a dudas esta será una de las obras que marcará la gestión del intendente Roberto Giubetich. El traslado del vaciadero municipal es algo que la comunidad exige y después de tantas idas y vueltas, la judicialización y cientos de reclamos, al parecer y tal como lo adelantara en diálogo con Tiempo FM el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, la finalización de obra y traslado se daría en el corto plazo. Siempre es oportuno recordar que en este último tiempo se ha ido postergando en más de una ocasión.

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo dejan trascender que se continúa trabajando en el nuevo vaciadero de la ciudad, cuyas obras “se encuentran muy avanzadas”. En las últimas horas, con el apoyo de máquinas pesadas, personal de Obras Viales se dio continuidad “a la colocación de material de relleno sobre la batea principal y también en aquella donde irán a ser colocados algunos deshechos deshidratados de los frigoríficos”.

Atento a lo requerido por el intendente Roberto Giubetich, la intención de ese nuevo espacio es que sea inaugurado en el transcurso de las próximas semanas.

En este contexto se pudo conocer que el Intendente de Río Gallegos firmó el pasado día viernes el convenio de obra para culminar justamente con el traslado del vaciadero, el cual estará finalmente a cargo de la empresa Consur SRL. El contrato incluye la puesta en valor del galpón destinado a la Planta de Transferencia en el actual vaciadero, además de la terminación del nuevo predio para la disposición final de los residuos.

En este sentido Giubetich comentó: “Licitamos el faltante de la obra para que se pueda poner en funcionamiento, cerrar y hacer las instalaciones en el nuevo predio de Punta Loyola y hacer el montaje de la planta en el actual basural”.

Por otro lado adelantó que “estamos en conversaciones para firmar el convenio mediante el cual Servicios Públicos Sociedad del Estado se hace cargo de poner el transformador necesario, para el funcionamiento de la planta”.

Comentá la nota