Continúan los problemas con el agua en Fray M. Esquiú

Continúan los problemas con el agua en Fray M. Esquiú
También está afectando a localidades como La Carrera y San Antonio.
Diferentes localidades del departamento Fray Mamerto Esquiú continúan padeciendo los problemas por la falta de agua, hecho que ya está provocando protestas públicas de los vecinos dado el tiempo que lleva sin que se generen soluciones.

Ante esta grave problemática que tiene que ver fundamentalmente con el abastecimiento de agua potable, el intendente del distrito, Humberto Valdez, solicitó una audiencia con el ministro de Servicios Públicos, Julio Molina, para plantearle el tema y buscarle posibles soluciones, pero, según señaló el jefe comunal, no fue recibido.

Desde el área de prensa del municipio chacarero, se informó que el intendente explicó que había solicitado una audiencia el pasado lunes, pero que fue postergada para el miércoles en horas de la tarde, la que a su vez, a pesar de la urgencia del tema, también fue cancelada.

Son varios los sectores del departamento que sufren serios problemas para el abastecimiento del servicio. Dos de los lugares más complicados son Collagasta y Pomancillo, donde padecen problemas desde hace varios meses.

En el transcurso de los últimos días, otras localidades como San Antonio, San José, Las Tercena y La Carrera, comenzaron a sufrir problemas. Por el momento, el único paliativo que se proporcionó fue la distribución de agua a través de camiones cisternas, los que no llegan a cubrir la demanda de la población.

Desde el municipio de Fray Mamerto Esquiú también se señaló que, ante la preocupación que esta situación genera, el intendente Valdez también solicitó tiempo atrás una audiencia con la gobernadora de la provincia con la intención de plantear la necesidad de la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Acueducto Las Pirquitas-Capital, que según se había planteado cuando se inició la millonaria obra en la gestión de Eduardo Brizuela del Moral, iba a beneficiar a todo el departamento y sin embargo, y luego de que se levantara la medida cautelar impuesta para la obra, hasta la fecha aún no se puso en funcionamiento.

“Según lo que se había informado en su momento, la primera etapa de la obra ya se encontraba lista para beneficiar a la población de Fray Mamerto Esquiú y a parte de Valle Viejo. Tal es así que en declaraciones públicas efectuadas por el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso, había anunciado que en 60 días la primera etapa estaría funcionando, habiendo vencido este plazo a principios del mes octubre y sin que se tomaran medidas al respecto”, se indicó desde el municipio.

Aunque hay que aclarar, y tal como se informó en la edición de ayer de este diario, la gobernadora Corpacci aclaró sobre la mencionada obra que “nunca se entregó, la empresa se retiró. La obra nunca se probó y como este gobierno es responsable de las finanzas, estamos gestionando con la empresa su optimización para cerrar el acuerdo”. También se supo que la gestión del Gobierno provincial se realiza con el propósito de que al menos lo que se construyó de la mega obra sirva para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Comentá la nota