Continúan las inspecciones: otros 271 trabajadores en condiciones irregulares

El Ministerio de Trabajo realizó dos nuevas inspecciones en campos de Necochea y General Alvarado, donde se detectó la presencia de 271 trabajadores en condiciones irregulares. En ambos lugares las condiciones de higiene y salubridad eran deficientes.
En primera instancia, los inspectores de la cartera laboral constataron que en la Estancia MORO-HUE –ubicada en Ruta 88 Km. 9, Estación Morohue del partido de Necochea— se encontraban 220 personas, procedentes de la provincia de Santiago del Estero, que trabajaban para la empresa SMW Agro SRL.

En el lugar, las condiciones de higiene y salubridad eran deficientes, ya que como por ejemplo se constató la falta de duchas, baños, agua potable, botiquín de primeros auxilios y elementos de protección personal. Además, los dormitorios eran carromatos 8 x 2.50 metros en los que debían dormir 24 trabajadores.

Tras la inspección, el Ministerio intimó a la empresa a que presente la correspondiente documentación del personal ocupado, en tanto que la Delegación Regional Necochea constató el pago a tres cuadrillas que habían terminado sus tareas y estaban prontos a retornar a su provincia.

La situación de los trabajadores fue similar a la encontrada en la Estancia Las Cortaderas, en Mar del Sur, partido de General Alvarado. Allí 51 trabajadores procedentes de Santiago del Estero cumplían tareas para Satus Ager S.A, sin las condiciones básicas de higiene y seguridad, por lo que también se intimó a la empresa a presentar la documentación requerida.

Las fiscalizaciones fueron realizadas por personal de las delegaciones Regionales de Mar del Plata y Necochea, encabezados por el director provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo, Oscar Kindzersky, y surgieron a partir de una denuncia realizada por representantes de Uatre, quienes estuvieron presentes durante los controles.

Comentá la nota