Continúan los controles focales y descacharrados para prevenir el Dengue

Continúan los controles focales y descacharrados para prevenir el Dengue

Estas actividades se realizan durante todo el año para evitar la propagación del mosquito y de la enfermedad.- Diario de Catamarca

Personal de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis está abocado a las tareas de prevención.- eldiariodecatamarca.com.ar

La Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis de la municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud trabajarán desde este lunes hasta el 28 en el horario matutino 8 a 12hs, con las tareas de descacharrado en el sur de la ciudad. En esta oportunidad se trabajará en los barrios Los Ejidos, Cristo Rey, Municipal y Alem.

Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes a sus domicilios para un mejor control, ya que en épocas de calor, la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que transmite enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, es mayor.

Se recomienda la eliminación de todo objeto o recipiente que pueda acumular agua y ser criadero del mosquito, y se recuerda que toda planificación puede estar sujeta a modificaciones por condiciones climáticas o epidemiológicas.

 

Comentá la nota