Continúan las capacitaciones de los ''Guardianes Ambientales''

Continúan las capacitaciones de los ''Guardianes Ambientales''
Se realizaron este lunes los primeros encuentros de capacitación y labor deliberativa de distintas comisiones previstos dentro del Programa Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible, destinado a alumnos de los últimos años de escuelas públicas y privadas. De acuerdo al cronograma establecido, mañana habrá una nueva jornada en dos “sedes ambientales”.
En la E.E.S.T. N°4 “Alfonsina Storni”, de Jara 861, en el turno mañana, se reunieron las comisiones 1 y 2. Mientras que por la tarde lo hicieron las comisiones 3 y 4. En la otra “sede ambiental”, el Colegio Atlántico del Sur (CADS), de Chaco 2961, por la mañana estuvieron reunidas las comisiones 5 y 6, y en el turno tarde las 7 y 8. La actividad se cumplió con éxito, según evaluaron los organizadores.

Es de destacar la importante compañía de gran cantidad de docentes que concurrieron junto a los alumnos.

En total son 40 comisiones que seguirán con los encuentros mañana, el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre, siempre en ambos turnos. Cabe recordar que están integradas por delegados que fueron elegidos en votación democrática por sus propios compañeros.

En estos encuentros se les brinda a los participantes capacitación teórico-práctica sobre cuestiones ambientales. El objetivo es formar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación del medio ambiente.

Según el cronograma dispuesto, ya hay estipulado otros encuentros deliberativos en comisión a realizarse los primeros días de noviembre. En tanto que para principios de diciembre se planea la concreción del segundo Congreso Permanente. El primero tuvo lugar en septiembre.

Guardianes Ambientales es una prueba piloto que tiene lugar en Mar del Plata y la intención es llevarla luego a todo el territorio bonaerense. Está dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años.

Se trata de un programa oficial instrumentado a través de la Dirección General de Cultura y Escuelas y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Ante cualquier consulta podrán dirigirse a las direcciones de cada uno de los colegios, a los inspectores educativos correspondientes o a la sede de Guardianes Ambientales, teléfono 494-4272 de 09 a 21. También pueden sumarse a las redes sociales. En Twitter @GuardianesBA y en Facebook Guardianes Ambientales

Comentá la nota