Continúan las actividades culturales por los 460º años de la ciudad

Continúan las actividades culturales por los 460º años de la ciudad
Continuando con las actividades culturales por los 460º años de la Ciudad de Santiago del Estero desde la Subsecretaria de Cultura de la Provincia dieron a conocer el cronograma de eventos que se va a llevar a cabo en los próximos días.

Las mismas darán comienzo este miércoles 29 en Casa Castro con la actuación de Miguel Carabajal y Santiagueñas Dúo a partir de las 20hs, con entrada libre y gratuita.

Posteriormente el viernes 02 de agosto también en Casa Castro a las 20hs, se va a presentar el libro “Alas de Virginidad” del Escritor Francisco Speciale, el cual data de una novela del género dramático ambientada en la segunda mitad del siglo pasado y traduce la transición de una época donde el pensamiento se prepara para los cambios generacionales y los nuevos valores morales que anuncian el amanecer del siglo XXI, con historias de vida que reflejan la fragilidad de la condición humana.

Asimismo, desde el 1 al 3 de agosto se va a realizar el II Festival de Teatro Para Niños “Madre de Ciudades”, en las instalaciones de ADATISE, el Teatro de la Casa y el Paraninfo de la UNSE. En un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y ADATISE se presentarán en horarios de la siesta cinco obras infantiles de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, con un fin de semana a puro teatro para los mas pequeños.

Estas actividades empezarán este jueves 1 de agosto en ADATISE a las 15hs, con la obra “Mucho mas que Circo” (Compañía Simpañia, Córdoba) y a las 16hs en el Teatro de la Casa actuará “Corazón de Bizcochuelo” (Teatro Municipal Santiago del Estero) para mayores de 6 años.

Por su parte el viernes 2 de agosto en el Teatro de la Casa a partir de las 15hs, estará “UPA-LA-LA” (la cuarta Pared, Sgo del Estero) para mayores de 6 años, y para mayores de 7 años en el Paraninfo de la UNSE a las 16hs, se presentará “Fredo y Dragon” (la Faranda, Salta).

Por ultimo, el día sábado 3 de agosto actuará “Sonámbulos. La ciencia en dos patadas” (Compañía Nacional de Fósforos, Buenos Aires) para mayores de 7 años en el Teatro de la Casa y a las 18hs, en el Paraninfo de la UNSE “Show Musical: Ketimporta”.

Para finalizar con el cronograma de actividades, los días 5,6 y 7 de agosto en ADATISE se va a realizar el seminario de teatro aéreo “Con Lo Pies en el Aire”, en esta edición del festival de teatro para niños trae de la mano una actividad para adultos, a cargo de la Compañía Nacional Fósforos.

Durante el seminario se trabajará con tres técnicas de teatro áreo (arnes, bungee y trapecio) poniendo énfasis en el trabajo expresivo.

Comentá la nota