Continúa el trabajo de la draga en el Puerto

Continúa el trabajo de la draga en el Puerto

 El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén indicó que “se consiguió ampliar el plazo del contrato”

 El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, señaló ayer a Ecos Diarios que "la draga no finalizó todavía el trabajo y se consiguió ampliar el plazo del contrato”. Caraffo explicó que las tareas que lleva adelante la draga china Hang Jun, "son evaluadas día a día por los técnicos”. Según mencionó, el plazo de trabajo fue ampliado por cuatro días más, "hasta que se completen las tareas en el canal”, que fueron solicitadas oportunamente por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Luego de los trabajos, el canal deberá tener los 14 metros de profundidad y los 120 metros de ancho, que tenía antes del temporal de comienzos de año y que provocó que se interrumpa el ingreso de buques. Caraffo indicó que "hoy el canal está operable pero en algunas partes falta llegar”, en referencia a las medidas antes mencionadas. Agregó que "el canal es largo y tiene zonas de 14 metros de profundidad, otras de más y otras de menos metros”.

Operativo El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo marcó que en la estación marítima local, "hoy están ingresando buques de 210 metros de eslora con autorización, por resolución, de la Prefectura Naval Argentina”. Asimismo, el funcionario provincial destacó que "desde que se dragó el canal no se desvió ningún buque a otro puerto”. Situación que sí había ocurrido cuando la estación marítima local estuvo con problemas en el acceso. Caraffo sostuvo que "es bueno” el trabajo que está llevando a cabo la draga china y que las acciones "se evalúan día a día”. Remarcó que, luego de finalizados los trabajos de la draga china, el canal del Puerto volverá a las mismas condiciones en las que estaba antes del temporal, que interrumpió la actividad cerealera. La draga china Hang Jun comenzó a actuar en nuestro puerto luego de que la Aduana autorizó temporalmente sus actividades, tras la presión gremial frente a la demora administrativa suscitada. La embarcación es operada por las empresas Servimagnus SA-SDC Do Brasil- Servicios Marítimos Ltda- Rowing SA y Servidraga SA UTE.

Licitación Por otra parte, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, adelantó que mañana viajará a La Plata, para participar de la apertura de sobres de la licitación para los trabajos de reparación de los accesos a la estación marítima local. La licitación se llevará a cabo mañana, a las 10, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. Cabe recordar que la licitación es para el reemplazo de lozas de hormigón en acceso a Puerto Quequén, RP 88, avenida Juncal, RP 86, RP 85 (acceso a La Dulce) y RP 80 (acceso Barker). Caraffo mencionó que la licitación, que abarca los accesos a la estación marítima local, es "fundamental para el Puerto”. Hace unas semanas, el Consorcio de Gestión, el Centro de Acopiadores de Cereales, la Cámara de Permisionarios, la Dirección de Vialidad Provincial y el Ente Vial Rural, llevaron adelante trabajos de bacheo en la avenida Almirante Brown, ante el reclamo de los transportistas por el estado de los accesos. Asimismo, se concretaron tareas en los accesos entoscados a la playa de estacionamiento municipal de camiones. Allí, según se informó, se arrojaron más de 15 cargas de tosca. El material fue compactado con maquinarias de Vialidad Provincial y del Ente Vial Rural. Ayer, también se realizaron tareas adicionales en los accesos a la playa de estacionamiento de camiones municipal, debido a las últimas lluvias que no permitieron la finalización de los trabajos.

Comentá la nota