Continúa la obra de agua para los barrios del sur

Continúa la obra de agua para los barrios del sur

Se trata de la reconstrucción y acondicionamiento de la toma y decantadores que ayudará a mejorar la capacidad de producción a 500 mil litros hora, optimizando el servicio en los barrios altos de la ciudad.

 

Acompañado por personal de Aguas Rionegrinas (ARSA) y de los profesionales a cargo de los trabajos, Gennuso resaltó su importancia. “Es una obra fundamental para la ciudad que necesita cada vez una mayor provisión de agua” Y explicó “esto permitirá potabilizar el agua antes de llegar a los antiguos decantadores. A su vez todos los barrios del sur podrán tener este servicio”. Los sectores beneficiados serán: Frutillar, Unión, Arrayanes, Maitén, 2 de Abril, Cooperativa 258, Alto Jardín Botánico, 645 Viviendas, Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.

 

La nueva planta potabilizadora está ubicada en el Pilar II, a una altura que permitirá que el agua sea transportada por gravedad (ya no dependerá del bombeo de la toma del lago). El sistema capta el agua del Ñireco hacia tres piletas decantadoras que a través de un procedimiento la envía a unos tanques donde se hace la potabilización.

Los proyectos de las obras fueron realizados por Aguas Rionegrinas, firma a cargo de la supervisión técnica de los trabajos, y son financiadas por la Corporación Andina de Fomento con un presupuesto que supera los 10 millones de pesos. La culminación se espera para las próximas semanas.

Al final del recorrido, Gustavo Gennuso indicó que “esta es una acción importantísima que está haciendo la provincia, de aquellas que no se ven porque quedan bajo tierra o están muy lejos, pero fundamental para Bariloche porque todos queremos abrir la canilla y que salga agua”.

Comentá la nota