Continúa en Las Lomitas las jornadas de promoción sobre lactancia materna

Continúa en Las Lomitas las jornadas de promoción sobre lactancia materna

Tienen el objetivo de “generar un lugar donde se pueda encontrar información referente sobre todo a la lactancia materna, pero también de promoción de la salud”, detallaron

Actividades de promoción de la lactancia materna se vienen realizando desde ayer miércoles en la plaza central de Las Lomitas, localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia. Las mismas continuarán en la jornada de hoy jueves y tienen el objetivo de “generar un lugar donde se pueda encontrar información referente sobre todo a la lactancia materna, pero también de promoción de la salud”.

“Estamos realizando una exitosa actividad extra muros desde nuestro hospital, con un stand alusivo a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” mediante el cual realizamos diferentes actividades de promoción en la Plaza central del pueblo”, indicaron desde la dirección del Hospital Distrital Las Lomitas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Con respecto al objetivo de la misma, fue detallado que “la idea es generar un lugar donde la gente pueda acercarse y encontrar información referente sobre todo a la lactancia materna, pero también se hace en general promoción de la salud, de buenos hábitos saludables”.

“Contamos con la participación de la comunidad en general, de mujeres embarazadas y mamás que pasaron en este primer día. No sólo que son oriundas de acá de Las Lomitas sino también son vecinos de la zona, de las colonias de las cercanías e incluso de otras localidades”, añadieron.

En el lugar, que fue acondicionado especialmente para la ocasión, “hablamos de forma directa con la gente. Como dice el lema de este año de la campaña mundial de lactancia materna, nosotros también transmitimos el mensaje que es “un triunfo para toda la vida”, considerando lo importante que es la lactancia para el desarrollo futuro de los niños”, añadieron.

“Esto –recalcaron- no debemos olvidarlo ni subestimarlo, sino tener siempre en cuenta el hecho de que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé. La madre debe amamantarlo desde la primera hora de vida, ya que la leche tiene todos los nutrientes que necesita y le proporciona anticuerpos para protegerlo de las infecciones”.

Sobre la modalidad de trabajo en el mencionado stand, desde el nosocomio revelaron que también se entregan material informativo además de recomendaciones varias. Todo esto a cargo de personal y agentes profesionales de la salud de nuestro hospital, como médicos y enfermeros.

Finalmente, los directivos dejaron abierta la invitación “a todos los miembros de la comunidad de Las Lomitas, también de las colonias aledañas, localidades y comunidades de pueblos originarios a acercarse hasta la Plaza central donde nos encontramos con el stand alusivo a la lactancia materna.

Comentá la nota