La obra busca paliar inundaciones en la cuenca San Francisco-Las Piedras. Funcionarios provinciales supervisaron la tarea.
Acompañado por el subsecretario de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Dottore, el intendente Francisco Gutiérrez estuvo en la zona del arroyo San Francisco, cercana al triangulo de Bernal y recorrió la estación de Bombeo Nº 8.
"Esta es una obra fundamental, cuando vienen las lluvias y en esta etapa de invierno, los arroyos están muy cargados por la sedimentación, porque todavía no tenemos una cultura de mantener limpios los arroyos, entonces se hace necesario hacer un mantenimiento de limpieza permanente", dijo el Jefe Comunal.
"La Provincia hizo el proyecto que se está llevando adelante, y estamos acompañando la obra. Esperamos que con esto que se alivien las inundaciones en los límites de los arroyos, tanto el de Las Piedras, como el San Francisco que es algo que los vecinos siempre reclaman".
"Además de la limpieza en sí, el BID prevé estudiar toda la cuenca de los arroyos San Francisco, Las Piedras, del Giménez y otros arroyos, para analizar de qué manera se podrían canalizar. Esperamos que en 6 meses, aproximadamente, tengamos terminado dicho estudio".
"Mientras tanto, la limpieza es de muchísima importancia porque alivia y aligera la salida del agua".
Por su parte, Dottore destacó que "esto es parte de una serie de trabajos que venimos haciendo conjuntamente con el Municipio de Quilmes; así como también las estaciones de bombeo en las que venimos trabajando mancomunadamente, para tatar de mejorarle la calidad de vida a los vecinos".
También participó del recorrido por los trabajos que se están haciendo en el arroyo San Francisco, el secretario de Aguas y Cloacas del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas; la secretaria de Obras Públicas Roxana González y el asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García.
Comentá la nota