Continúa la Expolomas 2012

A través de distintos stands, brinda información y asesoramiento sobre trámites de la Comuna.
Además, en la feria se puede recibir información y realizar algunos controles sanitarios.

Miles de vecinos ya se acercaron a los stands del Municipio de Lomas de Zamora en la nueva edición de Expolomas 2012, que arrancó el pasado fin de semana y que puede visitarse de forma gratuita hasta el 10 de septiembre, de 15 a 21.

En los stands 230 al 236, los vecinos pueden conocer el programa E-Regulations, un nuevo sistema que está implementando con éxito la Comuna, que consta de una guía online para que los contribuyentes puedan acceder a la información y requisitos para todo tipo de trámites. Asimismo, el personal del “Centro de atención al vecino” responde consultas y toma reclamos.

Los residentes del Distrito también pueden obtener un turno por internet para realizar trámites en la Dirección de Tránsito, o conocer los avances en las obras de infraestructura; así como también participar en los juegos que propone el Municipio.

Además, los Institutos Municipales tienen una gran oferta de cursos y actividades gratuitas. En el puesto del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), ubicado en la entrada de Hipólito Yrigoyen y Sáenz, los visitantes pueden anotarse en los cursos gratuitos entre una variedad que incluye desde aparador de calzado, operador textil e informática, hasta AutoCad, soldador o electricista.

Quienes estén en la búsqueda de un trabajo podrán acercarse a dejar su currículum vitae en la Oficina Municipal de Empleo, que también asesora a los comercios y empresas que necesiten contratar personal.

Por otra parte, en el stand del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) se informa sobre los programas de inclusión social, como el PROMOVER, que asiste a trabajadores desocupados con discapacidad para favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

La salud de los vecinos es uno de los temas prioritarios para el Municipio, por eso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Gandulfo y la Secretaría de Salud Pública de Lomas de Zamora están trabajando en conjunto para prevenir enfermedades e informar a la población.

En los stands 375, 376 y 377 se realizan controles de presión arterial, se brinda información para la erradicación del dengue, se dan recomendaciones para madres primerizas y hay información sobre salud sexual y reproductiva. En ese marco, quienes tengan que completar el calendario de vacunación pueden acercarse de 15 a 20. Además, las promotoras del centro odontológico entregan cepillos de dientes y enseñan a los chicos a utilizarlos correctamente y sobre la importancia de tener una buena higiene bucal.

Comentá la nota