Continúa el escándalo político en el Consejo Escolar

Continúa el escándalo político en el Consejo Escolar

Consejeros Escolares de “Juntos” denunciaron que le fueron impuestas las presidencias de dos comisiones designadas por el frente de Todos y Crear, sin generar consensos previos. “El autoritarismo no es la forma de gestionar”, dijeron.

 

Los Consejeros Escolares que conforman el Bloque “Juntos” manifestaron su negativa a presidir las comisiones que le fueron asignadas. “Quieren imponernos desde el Frente de Todos y Crear Juntos estas comisiones. Estamos convencidos que el autoritarismo no es la forma de gestionar, en pos de nuestro objetivo prioritario que siempre es y será la calidad educativa de los chicos de nuestra ciudad”, señalaron consejeros de Juntos.

“Queremos denunciar los incontables atropellos acontecidos en los últimos días, que desembocaron en la designación de la Sra. Natalia Russo al frente de la Presidencia del Consejo Escolar. La misma fue electa por imposición nominal a través de acuerdos políticos entre los bloques mencionados, en detrimento del 48% de los votantes que obtuvo nuestro espacio, y habiendo ingresado a su cargo de Consejera Escolar desde Juntos por el Cambio en el año 2019”, remarcaron.

“En la misma línea de falta de diálogo, prepotencia y violencia institucional, nos fueron impuestas las presidencias de dos comisiones designadas por ambos bloques, sin generar consensos previos ni predisposición a la construcción de lugares comunes”, añadieron.

La decisión que adoptaron los consejeros oficialistas generará nuevos cruces con los otros bloques. “Atentos a nuestra preocupación por el curso que están tomando los acontecimientos, hemos propuesto nuestra presencia en la totalidad de las comisiones para, de este modo, garantizar la transparencia en el manejo de los fondos, controlar la claridad de los expedientes e impedir que se avasalle la institucionalidad del Consejo Escolar”.

“No vamos a permitir este tipo de extralimitaciones y uso abusivo del poder, que la presidenta y quienes la acompañan vienen desarrollando de manera sistemática en desmedro del bienestar de los servicios educativos y sus comunidades”, concluyeron.

Comentá la nota