Continúa detenido el joven que presuntamente asesinó a la mujer policía

Continúa detenido el joven que presuntamente asesinó a la mujer policía
La víctima, la sargento Karen Cross, de 22 años, recibió un balazo en la nuca. El presunto autor del hecho, Martín Trejo, de 20 años también es oriundo de Dorrego. Los perfiles de dos jóvenes, víctima y victimario, las dos caras de una misma moneda, la inseguridad
Una agente de la Policía Bonaerense fue asesinada este jueves de un balazo en la nuca en la ciudad de Coronel Dorrego al intentar identificar a un hombre que le quitó el arma y le disparó, pero después fue detenido.

El aprehendido, Martín Trejo, es de la misma ciudad y tiene 20 años.

Un jefe policial informó que la víctima fue la sargento Karen Cross, de la Policía Bonaerense, de 22 años, que prestaba servicio en la comisaría de Coronel Dorrego.

El hecho se produjo en las primeras horas cuando la mujer policía acudió a un llamado de emergencia por un robo en la esquina de las calles Las Quintas y Santagada, donde un hombre al que intentó identificar se abalanzó sobre ella, le quitó el arma y le disparó en la nuca.

La víctima y el victimario

El sueño de llevar uniforme fue una constante en la vida de Karen Krog, que vio cumplida su meta sobre los 20 años, y que hacia tres que prestaba servicio en su ciudad natal. Reconocimientos y elogios eran una constante hacia la persona de la sargento asesinada en el amanecer de este jueves, por un hombre también joven, pero en una condición de vida diametralmente opuesta a la de su víctima casual.

Karen se ganaba sus insignias y uniforme, y perdía a su madre, en el cierre de una carrera cursada con mucha dedicación y sacrificio. Permaneció un tiempo en el Conurbano y volvió a desarrollar su profesión en Coronel Dorrego, donde vivía con su hermana Noni. Es el undécimo efectivo de la Policía Bonaerense asesinado en lo que va de 2013.

Martín Trejo, tiene 20 años, es de una familia humilde y no contaría con antecedentes penales, pero en los últimos días habría mantenido un comportamiento conflictivo en su ciudad. La causa que lo involucra como presunto autor del homicidio fue girada a la Justicia de Bahía Blanca, que lo indagaría este viernes.

En Dorrego, el intendente Fabián Zorzano decretó dos días de duelo por el hecho en cuestión.

Comentá la nota