Continúa el corte de la Ruta Nacional 11 en Riacho Negro

Continúa el corte de la Ruta Nacional 11 en Riacho Negro

Manifestantes cortan la Ruta 11 a unos 15 kilómetros de Clorinda en reclamo del pago de sus “salarios” tras las labores de limpieza hechas para una cooperativa conformada para dar una respuesta laboral a vecinos de la zona. Denuncian que les pagaban solo $1600 a alrededor de diez trabajadores.

Gloria Costa, vocera de los manifestantes que cortan la mencionada vía terrestre, dialogó con Radio Uno y El Comercial dando detalles de los motivos de la protesta: “Nosotros conformamos una cooperativa cuando habíamos hecho un corte de ruta para pedir puestos de trabajo hace un año y medio atrás.

Se consiguió un acceso a un trabajo de limpieza de calles, escuelas, centros de salud en la zona de Riacho Negro que depende de la Comuna de Clorinda”, declaró la entrevistada.

“Fermín Caballero, nos ayudó a la formación de la cooperativa, él no vive acá sino que es de Clorinda. Ahora cortamos la ruta y él viene a dar la cara. Tuvimos que cortar la ruta porque hace unos seis meses no están cobrando el sueldo los chicos de la cooperativa”, declaró explicando también que se presentaron notas pidiendo una solución.

“Se les pagaba $1600 a cada uno de los diez chicos que trabajaban. Ellos hacían un trabajo y Cabalero nos engañó, estamos cortando desde las 6 de la mañana, sabemos que esto es un delito”, declaró.

“Sabemos que es un delito federal pero nadie va a reclamar por nosotros. Fuimos a hablar y pedir soluciones, nos bicicleta hace mucho tiempo”, sostuvo,

“Dejamos pasar ambulancias llegado el caso. No tenemos un referente que venga desde Clorinda, trabajamos para distintos partidos políticos que no nos dan soluciones ahora”, declaró la vocera que reclamó también el nombramiento de enfermeras para el centro de salud.

“No les daban recibo a los chicos que trabajaban, es un engaño lo que nos hicieron”, prosiguió indicando que Caballero trabajaría con la línea política de Manuel Celauro, Intendente de Clorinda.

“Nos hicieron firmar un papel diciéndonos que nos iban a pagar, nos producen un daño moral tremendo. Esperamos al Diputado Caballero para poder levantar el corte, si no viene, no levantamos el corte”, advirtió.

Al cierre de esta edición, los manifestantes continuaban con la medida de fuerza.

Comentá la nota