Continúan charlas en las escuelas sobre la separación de residuos

La Municipalidad sigue concientizando con la campaña para el cuidado del medio ambiente por medio de sus charlas informativas sobre la separación de residuos que lleva a cabo en todos los establecimientos educativos de la ciudad, con la intención de evitar grandes acumulaciones en el vaciadero.

Esta semana, la campaña comenzó en la EPET Nº 7 del barrio Eva Perón por un pedido especial de los docentes de esa institución.

En la ocasión se proyectó nuevamente el documental Vamos a elegir Formosa limpia en el que se explica la importancia de la separación de residuos en húmedos y secos, como también la recuperación de pilas y baterías usadas, visto el alto peligro que producen si no son tratadas de la manera que corresponde.

El objetivo del programa es disminuir la generación de residuos, a través de la separación en origen, es decir desde nuestras casas, escuelas, oficinas, etcétera, para luego discriminar los que serán depositados en el vaciadero municipal, y los que pueden ser reciclados. Cualquier interesado en recibir estas charlas informativas, tanto docentes de escuelas, colegios de la ciudad, o instituciones, pueden pedirlas en las oficinas ubicadas en la ex estación del ferrocarril, desde donde partirá el equipo que recorre las instituciones educativas.

Para más información, recurrir a la Coordinación de Programas de Actividades Comunitarias, teléfono 4436174, disponible de 7 a 13, de lunes a viernes.

Comentá la nota