El municipio de la ciudad y el Foro Ciudadano no se pusieron de acuerdo en la audiencia de conciliación. La jueza se expediría el jueves próximo.
Aunque en el primer encuentro que se realizó el miércoles las partes habían llegado a un acuerdo y ante la presencia de la jueza se habían modificado puntos cuestionados por el FCDN sobre discapacidad y normas ambientales, en la mañana de ayer no hubo coincidencias sobre el tema de monopolio.
Ahora la jueza deberá sentar sentencia sobre la situación, y mientras esto no suceda el llamado a licitación seguirá suspendido como lo está desde el 13 de octubre. Según se estima la decisión de la jueza se conocería el jueves próximo.
¿Qué pasó?
"Estuvimos dos horas debatiendo, tuvimos un cuarto intermedio y volvimos al mediodía por dos horas más, pero el municipio no cedió en este punto", dijo Rubén Gómez, del FCDN, aunque subrayó que si bien no se dio el cambio que ellos esperaban sí se accedió a cambiar una de las exigencias a los posibles oferentes que hacían muy restrictiva la posibilidad de que se presente cualquier empresa.
Antes de comenzar la discusión por el monopolio las partes perfeccionaron la redacción de la circular que se enviará a los que compraron los pliegos -Indalo- con las nuevas exigencias, "encontramos algunas cosas que se habían acordado el miércoles y que no estaban expresadas en lo que llevó el Ejecutivo, asi que con presencia de la jueza lo modificamos", contó Gómez.
Respecto al monopolio Gómez contó que los funcionarios del municipio "llegaron a aceptar que el grupo único es aceptar de entrada que se empieza adjudicar a una sola empresa, le planteamos que se vuelva a una propuesta firmada por Marcelo Gamarra del mes de marzo en el Concejo que habla de dos grupos y se ofrece posibilidades a la empresa que obtenga menos puntaje de igualar al que tiene más, pero esto luego se distorsionó y el pliego terminó de otra manera, pero no nos pusimos de acuerdo y no hubo ninguna posibilidad de avanzar", describió el integrante del FCDN.
Comentá la nota