Continúa el bloqueo de la comisaría de Puerto Deseado por el caso Remolcoy

Puerto Deseado, (C).- A una semana del dictamen emitido por la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia que le otorgara la libertad condicional hasta el juicio a los tres detenidos por el crimen del marinero Rodrigo Remolcoy, por haber transcurrido los dos años sin condena, familiares y amigos del infortunado joven continuaban anoche bloqueando los accesos a la dependencia policial.
En una de las carpas ubicadas en la calle Ameghino, un grupo de mujeres se preparaba para pasar una noche más de vigilia y así evitar que los detenidos salgan en libertad. Verónica Remolcoy, hermana del muchacho asesinado comentó a Crónica que jamás pensó "que el pueblo se movilizara del modo que lo está haciendo".

Enfundada en su campera azul la joven de 19 años es la principal protagonista del bloqueo, y dijo haberse propuesto no flaquear ni abandonar las carpas. "Vos me viste, yo puse el auto para que no se los llevaran de aquí a los que mataron a Rodrigo, después la gente me acompañó pidiendo justicia pero ya pasaron muchos días y todo sigue igual, la gente está cansada de la falta de respuestas, soportamos aquí las lluvias y todos estos días de frío, pero no nos vamos a ir porque ya son muchas las injusticias que sucedieron", comentó.

Siempre con la voz quebrada, la muchacha recordó que en la última marcha que se hizo hace tres días hubo una cadena humana y hasta vino el cura para acompañarlos. "El padre estuvo aquí rezando con nosotros, habló con mi mamá que está enferma por todos los días de frío que pasó en la carpa, también vino el intendente y nos acompañó en el reclamo. El jefe de Alcaidía dijo que ellos tienen una orden que cumplir que dictaminó la justicia, pero yo me pregunto qué justicia y qué ley es esa que permite que tres asesinos que mataron a mi hermano y lo dejaron tirado como un perro ahora salgan libre", se preguntó con un gesto de impotencia.

Solo tres cosas

Mientra alimentaba las llamas de un fogón improvisado en un tambor de 20 litros, uno de los tíos de los Remolcoy señaló que solo tres cosas le piden a la Cámara; "queremos que estos imputados se queden detenidos, que nos los trasladen, que haga el juicio lo más pronto posible y que se lo haga en Puerto Deseado, y no en otro lado como dicen que lo van a hacer, porque aquí es donde mataron a mi sobrino", disparó.

"Se comprobó que los asesinos de mi hermano se iban a Mendoza"

Verónica Remolcoy aseguró que los imputados que actualmente se encuentran alojados en una cocina en la alcaidía ya tenían pasaje pago para irse de la provincia. "Eso ya lo saben los jueces de la Cámara, nosotros investigamos y confirmamos que ya tenían pasaje pago para irse a Mendoza porque sus familiares son de ahí, por eso queremos que se haga justicia que no los liberen porque esa es una provocación", señaló la joven para concluir.

"Estamos acompañando a la familia"

Por su parte Soledad, una joven vecina, contó que la gente se reparte haciendo guardia a lo largo de cuatro cuadras. "Siempre estamos alerta, caminamos hacemos guardia porque la otra noche uno intentó escaparse por los techos, pero rápidamente nos dimos cuenta, y no queremos que eso ocurra por eso ahora hay más gente vigilando", comentó por último.

Comentá la nota