El PJ contesta a Cambiemos y se hace "cargo de lo que nos corresponde"

El PJ contesta a Cambiemos y se hace

El Consejo del PJ Paraná rechazó críticas de la Departamental de la alianza y le encargó respuestas sobre la 'bicicleta financiera', la falta de viviendas en la ciudad y el aumento de la pobreza, admitiendo parte de la responsabilidad

El presidente del Consejo Departamental Paraná Capital del Partido Justicialista y diputado provincial, Gustavo Guzmán, se hizo eco de las críticas del duro documento contra las políticas de Gustavo Bordet y el kirchnerismo que sacó este martes la Mesa Cambiemos Paraná y manifestó que "con Macri nos encaminamos a la desocupación, la pobreza y la concentración económica".

En su respuesta, que llegó en un comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL, el legislador sostuvo que "están a la vista los miles de despidos que se suman todos los meses, la política de concentración económica que trajo ajustes geométricos en los servicios públicos y la transferencia salvaje de recursos a los sectores primarios que no generan puestos de trabajo; mientras tanto lo único que anda 10 puntos en la Argentina es la bicicleta financiera".

La bonanza de la bicicleta financiera con Macri

La conducción del peronismo en Paraná utilizó para ilustrar las afirmaciones el fenómeno conocido como "carry trade" y refirió a una publicación del diario inglés Financial Times, que en los últimos días dio a conocer que la "bicicleta financiera" vive un “momento de bonanza" en la Argentina.

“El matutino señaló sobre los $ 27 billones invertidos en deuda de corto plazo por el Banco Central, que ‘fondos especulativos se han acumulado en instrumentos de deuda local para aprovechar el comercio de carry, que deja a Argentina expuesta en caso de que las circunstancias cambien, ya sea en el país o en el extranjero’", consta en el parte de prensa.

Guzmán mencionó que "las señales son muy claras por parte de Cambiemos: traigan los dólares, hagan diferencia y llévense la ganancia que la van a pagar los argentinos con deuda externa, con desocupación y pobreza. Este fenómeno ya lo vivimos”.

"Nos hacemos cargo de la parte que nos corresponde"

Reconoció el dirigente de la agrupación Jauretche que “los peronistas nos hacemos cargo de la parte que nos corresponde, pero sostener que la Argentina con Macri apunta a la equidad es lo más parecido a un chiste de mal gusto, cuando la Universidad Católica en cada informe suma miles de pobres e indigentes", cargó contra lo afirmado en el documento de Cambiemos Paraná.

Defender a Bordet: ley de Comunas, endeudamiento y gasto

Sobre las críticas a la administración provincial por la falta de aplicación de la Ley de Comunas, el legislador manifestó que "Bordet convocó a una discusión abierta sobre el funcionamiento de las Comunas ajustados a la nueva Constitución, por lo que la Legislatura tendrá su rol para cumplir cuando recibamos el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo así que escucharemos la posición de Cambiemos".

En tanto, sobre la no-participación de las Juntas de Gobierno en la toma del crédito internacional, Guzmán criticó a los dirigentes paranaenses "por vender fruta a los medios, ya que saben que existe un problema de status jurídico por parte de las juntas a la hora de formalizar préstamos o convenios, tema que no es nuevo y que no se resuelve con buena voluntad o declaraciones impracticables".

El referente justicialista paranaense se manifestó también sobre las críticas de la Mesa Cambiemos de Paraná por el endeudamiento provincial, gasto y obra pública. Fustigó a los opositores al señalar que "la administración provincial se maneja con absoluta racionalidad en el uso del gasto. Es notorio el ordenamiento de las cuentas, que permite que no se reduzca ninguna ayuda ni programa social y que en cambio se tape la falta de aporte del Gobierno Nacional en programas absolutamente necesarios”.

"¿Cuántas viviendas se están ejecutando que tengan que ver con la gestión Varisco?"

El diputado, en otro tramo de su extenso descargo, señaló que "la política habitacional de nuestros gobiernos le permitió a cientos de miles de argentinos llegar a la vivienda a través de diversos mecanismos; les aceptamos la crítica por no haber conseguido más, le tomamos la palabra cuando dicen que se pueden mejorar los programas, pero también digo que llevan 17 meses de gobierno y pregunto: ¿Cuántas viviendas se están ejecutando en Paraná que tengan que ver con la gestión de Sergio Varisco?".

Por último, el titular del PJ paranaense desafió: “primero, que paguen las cuentas; segundo, las obras las esperamos ejecutadas; y finalmente no hagan campaña con eslogan y globos, porque la única verdad es la realidad".

Comentá la nota