Contenedores y clasificación de basura, son catalogados como exitosos

Contenedores y clasificación de basura, son catalogados como exitosos

El Municipio trabaja en el armado de nuevos contenedores para colocar en diferentes puntos de la ciudad cabecera de distrito.

La instalación de contenedores para residuos reciclables y la clasificación de la basura por parte de vecinos de Carmen de Patagones fueron calificadas como acciones “exitosas”, por el subsecretario de Servicios, Alberto Castillo.

En conversación con Noticias, el funcionario señaló que “ha sido todo un éxito el tema de instalar contenedores para residuos reciclables. La gente ha tomado conciencia y está tirando lo que corresponde. La verdad que estamos muy contentos y ya estamos armando dos nuevos contenedores más para instalar en distintos puntos de la ciudad”.

En este orden, añadió que “aprovechando que la gente está clasificando y tirando la basura como corresponde, ahora lo que nosotros pedimos es que no dejen basura por fuera del contenedor. Si está saturado, pedimos que avisen y lo vaciamos. Igualmente nosotros cada tanto pasamos y nos fijamos para que no se desborde”.

Conformes

Al ser consultado por la implementación del programa GIRSU –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-, Castillo dijo estar “contento porque se están dando los resultados esperados, la gente ha tomado conciencia que la nueva escombrera es para ramas y escombros. Con respecto a la basura domiciliaria hay que sacarla los días que corresponde, que es cuando pasa el camión recolector”

 

De esta manera, “estamos terminando un año difícil, pero bien, en este sentido el contenedor y basural para escombros vienen funcionando muy bien, como se esperaba”.

La puesta en marcha de una nueva modalidad de trabajo, incluido el cierre de los basurales a cielo abierto “son importantes para el cuidado del medio ambiente. Esto es un puntapié exitoso, más adelante, entrado el año 2021, la planta de transferencia de Viedma estará mucho mejor organizada y empezaremos a llevar las ramas, entiendo que se podrán en marcha una chipiadora y eso será beneficioso para todos”, aseguró Alberto Castillo.

Comentá la nota