Contactos locales en la mira de los investigadores por el millonario robo a la joyería

Contactos locales en la mira de los investigadores por el millonario robo a la joyería
El juez Darío Alarcón tiene en sus manos informes que aportan datos vitales sobre los delincuentes, quienes habrían contado con ayuda de santiagueños.
La Just icia anoche aguardaba al menos un nombre, tras pedir colaboración nacional para identificar a los asaltantes de la joyería Hama.

Según fuentes judiciales, detrás del video del comercio trabajan expertos locales y otros nacionales.

A cuatro días del atraco, en la víspera se supo que la noche previa al asalto (sábado) “golpearon la puerta en casa; no los atendimos”, habría dicho un familiar del joyero damnificado.

También añadió que sospechaban que los celulares de la familia estaban pinchados, es decir intuyen que eran vigilados.

“Los marcaron y las hipótesis son varias: va desde el tema dólares, hasta un golpe planificado por gente del entorno; ojo, no decimos sospechamos de ellos”, clarificó un investigador. Éste ahondó: “Cuando llegamos vimos que los ladrones entraron por el fondo de la casa. También que habían roto una puerta de hierro.

Dominio

Tras reducir al joyero, se trasladaron al comercio de calle Libertad. Rápidos, se llevaron todo. Para la víctima, actuaron encapuchados; sin embargo, el video muestra el rostro descubierto de un asaltante.

Al ser interrogado por la policía, el damnificado habría revelado que temía “una venganza”.

Por ello, la policía indaga en su círculo íntimo; en ex amigos o posible competencia sensibilizada; y hasta en ex empleados despechados, o alejados laboralmente en malos términos. Asimismo, la policía también pretende desmenuzar los tiempos con exactitud: habría baches que no le cerraría, es decir disparidad horaria.

Otro aspecto aún en proceso investigativo sería el edificio de calle Libertad. Para los investigadores, aún la policía no cuenta con todas las piezas: para la víctima, tal vez algún hecho no fue trascendente y aún no lo verbalizó. Lo decisivo, la policía teme que preso del shock, sin querer, tal vez alteró el escenario.

Comentá la nota