El contacto directo con los vecinos es la actividad elegida de los candidatos

El contacto directo con los vecinos es la actividad elegida de los candidatos

Recorren barrios, difunden propuestas y entregan las boletas.

A cinco días de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias los candidatos de los diferentes espacios políticos intensifican sus acciones proselitistas con el fin de convencer al electorado. Debido a esto la actividad elegida por la mayoría de los precandidatos es el contacto cara a cara con los vecinos, a quienes le entregan las boletas y le cuentas sus proyectos de gobierno. Tras estas actividades Facundo López, postulante a la jefatura comunal por el Frente Renovador,  explicó, tras reunirse con los vecinos, que "creo que para la gente nosotros representamos la renovación política. Ve un grupo de gente honesta, laburando que tiene la capacidad de formar un equipo y que tiene propuestas serias y realizables por eso va a confiar su voto en nosotros”. En referencia a los datos que aportan encuestas, en las cuales López se encontraría entre los candidatos que obtendría más apoyo del electorado, éste indicó que "tenemos una muy buena recepción con los vecinos, por ejemplo el domingo nos quedamos sin boletas en el parque. Y la gente esta pasando mucho por local a buscar la lista y a anotarse para fiscalizar”.

Banchero en los Barrios

La agrupación vecinalista Unidos por Necochea que postula a Fernando Banchero a la intendencia continúa con la distribución de boletas y el reparto de tijeras simbolizando el corte de boletas, dado que compiten sólo en el ámbito local. Esta actividad la realizó en el sector delimitado por la avenida 75, las calles 76, 80 y avenida 59. También en los Barrios Provincia, Fonavi, Canillita y Los Tilos.  Tras estas visitas Banchero contó que "la gente todavía no está decidida y  hay quejas por ejemplo en el Barrio Fonavi, que fue construido hace 34 años y nunca se le hizo cordón cuneta, son años de olvido”. También explicó que para mejorar esto "nosotros creemos que se debe recuperar lo que fue tercierizado por la comuna, y empezar a hacer trabajos por cuenta propia, lo que va a hacer que cuesten menos como por ejemplo tener una planta de concreto para realizar el bacheo”.    

Vidal en 9 de Julio

El intendente municipal, José Luis Vidal, en el marco de la campaña para su reelección estuvo visitando el barrio 9 de Julio donde se reunieron con vecinos y entidades intermedias de esa zona. Este encuentro fue por demás ameno, manifestaron las partes y sirvió para realizar un balance de la gestión en este sector de la ciudad y ponerse al tanto de  las nuevas inquietudes de la comunidad. Uno de los aspectos que más valoraron quienes residen en este populoso barrio es la incorporación de un placero en los espacios públicos, algo que había sido reclamado y fue gestionado por Vidal.  "Los pedidos estuvieron destinado a  cuestiones urbanas como la modificación del lugar de una parada de colectivos, mejorar calles, entre otros”, señalaron Asimismo, anoche Vidal acompañado por parte de su equipo y los precandidatos a concejales se reunieron con vecinos de Quequén en el club Defensores de Puerto Quequén.

Aued con adolescentes

Ayer la actividad del frente Cambiemos comenzó bien temprano dado que a primera hora de la mañana Pablo Aued, candidato a intendente junto a Arturo Rojas y Guillermo Sánchez postulados a concejales, visitaron una institución educativa donde les dieron una charla a los alumnos de más de 16 años, quienes están en condiciones de votar el próximo domingo. Luego visitaron los talleres de una empresas de transporte público de pasajeros donde dialogaron con los trabajadores y les contaron las propuestas que desarrollarán en su gobierno. Estas actividades se sumaron el reparto de la boleta por los diferentes barrios de nuestra ciudad y Quequén. Aued indicó a Ecos Diarios que "el recibimiento de la gente es calido, nos conocen y reconocen a Venegas como un gran hacedor de proyectos para nuestra ciudad. También destacan nuestra labor en el Concejo Deliberante”. 

Goicoechea apuesta a la seguridad

Por su parte, Mario Goicoechea, candidato a  intendente por el Frente para la Victoria,  junto a su equipo estuvieron recorriendo algunas zonas de Quequén, y del Barrio Puerto en nuestra ciudad. Sobre el contacto con los vecinos el aspirante al sillón de Murga contó que "la respuesta es buena, ya que somos escuchados por los vecinos”. En referencia a cuales son los temas que más inquietan a la gente señaló que "es la inseguridad y luego los servicio  públicos sobre los cuales hace años que no hay ningún tipo de respuestas”. Luego agregó que "en el tema de la seguridad estamos focalizando nuestras ideas” y explicó que "más allá de tener un plan de seguridad hay que comprometerse y desde el municipio hay que liderar políticamente la lucha contra la inseguridad, más allá que pongamos cámaras y centros de vigilancia. Lo que hay que tener es una firme decisión política de terminar con este flagelo, por eso el intendente tiene que estar al frente de esto con el Poder Judicial y la Policía y hay que hacer una proclama de tolerancia cero, porque no se puede vivir en una ciudad con inseguridad”.///

Comentá la nota