"Consumidores Responsables" se sumó al boicot “contra el aumento desmesurado del precio del pescado”

La Asociación Consumidores Responsables se sumó al boicot “contra el aumento desmesurado del precio del pescado”, que es una iniciativa nacional de distintas asociaciones de consumidores, para "evitar que los especuladores de siempre se aprovechen de la fe y creencias religiosas de la mayoria de nuestro pueblo", según explicaron miembros de la ONG con sede en La Plata

“Debido a los resultados arrojados, según el relevamiento realizado en supermercados y pescaderías locales, podemos afirmar que existe un excesivo incremento en pescados, fluctuación y diáspora de precios, a medida que se acerca el día de Pascuas, por lo que la tradición esta vez se verá nuevamente afectada por la inflación y la especulación”, advirtieron desde “Consumidores Responsables”, una activa ONG de la Región.

Según afirman, pescados como el “filet de merluza” en algunas provincias ha superado la barrera de los $100 pesos el kilogramo y con un aumento aproximado del 45% en comparación del año 2014.

“Slogans como ´ahorrar dinero, vivir mejor’ , o ‘mejores precios todo el año’ no condicen con la realidad nacional”, dijeron desde la Asociación.

Es por ello que el presidente de “Consumidores responsables”, junto a otras organizaciones de defensa del consumidor, de todo el país convocaron *"a todos los consumidores al “biocot contra el aumento desmesurado del pescado” durante la Semana Santa.

*"Con esta medida buscamos resentir la cadena de comercialización, al solo efecto de que retrotraigan los precios injustificados y abusivos, por intermedio del consumo crítico y responsable de alimentos sustitutos. La intención es “no comprar” pescado a valores elevados y que con estas acciones evitemos que los especuladores de siempre se aprovechen de la fe y las creencias religiosas de la mayoría de nuestro pueblo", explicó Henry Stegmayer, titular de la ONG platense.

“Asimismo, exigimos a los organismos estatales de defensa del consumidor, que fiscalicen y controlen el aumento desmesurado de los precios, ante el desinterés en la problemática planteada”, exhortaron las entidades convocantes en un comunicado conjunto.

Para finalizar, Henry Stegmayer, expresó “en estas situaciones es donde los consumidores debemos actuar de manera inteligente, haciendo valer nuestra fuerza de compra y demostrarle a quienes se aprovechan de estas fechas, que si no bajan los precios vamos a consumir productos o recetas alternativas. Por ello invitamos a todos a sumarse a esta acción ciudadana de no comprar pescado si los valores son muy elevados”

Comentá la nota