Consultas terminadas para reglamentar la ley de Biocidas en pocos días

Consultas terminadas para reglamentar la ley de Biocidas en pocos días
El ministro Codutti dijo que prácticamente han concluido las consultas para reglamentar la ley de Biocidas. “Nos quedan dos reuniones que la vamos a realizar esta semana y el compromiso es elevar antes del fin de semana el proyecto de decreto reglamentario para la firma del gobernador, que estimamos será rubricado en los próximos días para poner en marcha y ejercer la autoridad de aplicación”, destacó.
Por otra parte dijo que el programa “Deriva Cero” es una iniciativa que se lleva adelante en forma conjunta con el Consejo de Ingenieros Agrónomos y la Cámara de Aeroaplicadores del Chaco con el objeto de reducir al mínimo y evitar cualquier tipo de deriva por incorrecta aplicación de agroquímicos en los campos que pueden afectar a campos vecinos que tienen otro tipo de cultivos o que pueden afectar a poblaciones.

“En este contexto se está trabajando con los ingenieros agrónomos y los aeroaplicadores y también todos los actores que forman parte de la cadena de comercialización o aplicación de biocidas y mejorar las prácticas que se utilizan para eliminar, si es posible, o reducir al mínimo los riesgos de contaminación que generan las prácticas de aplicación aérea de agroquímicos”, añadió.

A su vez se trabaja con los municipios para definir la línea agronómica, la zona de resguardo para evitar la aplicación aérea y terrestre en zonas determinadas para reducir o mitigar el impacto que tienen los agroquímicos sobre la salud de las personas.

Comentá la nota