Lo hizo el asesor del Consorcio Portuario, que inició una campaña para conocer la opinión de los vecinos sobre el futuro del lugar.
El dirigente se comunicó con 0223 para realizar su descargo y envió un comunicado como respuesta al artículo publicado por este medio en el que los vecinos del Puerto expresaron su sorpresa por una consulta que el dirigente había iniciado a través de volantes.
“No hay que alertarse, ni asustarse, por preguntarles a los propios vecinos”, señaló Sosa, quien además aclaró que conoce “perfectamente” los “pasos formales” en relación al pedido de certificado de “impacto ambiental” y otras leyes provinciales y nacionales que deben cumplirse antes de avanzar con un proyecto en ese sector, como se plantea en la consulta.
“Por eso les pregunto a los vecinos. Antes de asesorarme y dar una opinión formal y concreta sobre el tema, considero que hay que escuchar a todos, tanto a las instituciones intermedias como al vecino general”, remarcó Sosa.
En ese sentido, les respondió a quienes plantearon que detrás de esa consulta existía “un interés particular”. “Les hago saber que no hay nada de esto, ni particular, ni sectorial porque si lo hubiere no se consulta a nadie y se hubiesen elevado proyectos directamente”, señaló.
Sosa aclaró que el objetivo “es hacer algo que no se hace: consultar y tener la valiosa opinión de todos”. “Con mi equipo siempre vamos a estar en esta línea de trabajo. Porque no tengo nada que ocultar ni tengo miedo de escuchar a la gente y trato de no caer en demagógicos discursos y creerme el dueño de la verdad”, concluyó.
Comentá la nota