Ya construyen la terminal para agilizar el tránsito en La Noria

Ya construyen la terminal para agilizar el tránsito en La Noria
La edifica el Municipio detrás de la actual, que será demolida y convertida en un espacio verde. Tendrá 16 dársenas con techo y luz para micros de corta, media y larga distancia.
El tránsito en Puente La Noria suele generar dolores de cabeza a quienes desean ingresar a Lomas o salir. Incluso, para los que utilizan el transporte público, que incluye a unas 25 líneas de colectivos y a más de 400 mil pasajeros.

Teniendo en cuenta este contexto, el Municipio está construyendo una nueva terminal de micros de corta, media y larga distancia.

“Ésta es una obra fundamental para solucionar el eterno problema de tránsito que tiene Puente La Noria y las molestias que deben sufrir los vecinos que esperan en la actual terminal.

Esta iniciativa busca mejorar el transporte diario de miles de lomenses, ya sea mediante transporte público o en sus propios vehículos”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

Por estos días, se están construyendo las paradas de tres líneas y se avanza con la colocación del equipamiento urbano (como bancos, cestos o luces), además de oficinas y sanitarios.

A NUEVO

El espacio donde se levanta la nueva terminal está detrás del lugar en el que actualmente se encuentran las paradas. Una vez que esté lista dispondrá de seis dársenas techadas e iluminadas para colectivos de corta distancia, y una zona con diez sectores destinados para los de media y larga distancia.

Allí también se instalarán puestos de seguridad, baños, locales de comida y un centro comercial. Una vez finalizada la nueva terminal, el espacio donde hoy funciona el centro de transferencia de pasajeros será demolido y se transformará en un espacio verde.

La obra se da en el marco de un proyecto de renovación integral de toda la zona, que incluye la construcción de un distribuidor vial para reordenar el tránsito en Puente La Noria y en la rotonda.

Comentá la nota