Construyen un canal aliviador para el desagüe paralelo a Padre Respuela

Construyen un canal aliviador para el desagüe paralelo a Padre Respuela

Se logró disminuir el nivel de aguas abajo del sector de placa mediante un canal para que el desagüe pluvial trabaje correctamente. Los trabajos fueron efectuados en el marco de un monitoreo permanente de la situación hídrica del sector urbano que realiza personal municipal

El intendente Mario Meoni explicó que "las obras fueron llevadas a cabo por personal del municipio, y se trata de un canal de 4 metros de ancho y 60 cm de profundidad para que actúe como aliviador del desagüe pluvial de Padre Respuela, que recordemos, recoge agua de lluvia de la ciudad. Además el día sábado se colocaron compuertas placas en el canal ya que se estaba generando el ingreso de agua proveniente del canal hacia la ciudad. Mediante bombeo se bajó el nivel de aguas abajo del sector de placa para que el desagüe pluvial trabaje correctamente".

Según explicaron los operarios encargados de implementar estas acciones, "si por alguna situación, los escurrimientos provenientes del desagüe pluvial de Padre Respuela sobrepasaran el nivel superior de la placa, el mismo volcaría no solo por el sector del canal principal sino también por el canal aliviador. La solera del canal aliviador se plantará a una altura superior a los 30 cm por encima del pelo de agua existente que tiene el canal hoy en día. Así mismo, se asegurará con una batería de caños el paso peatonal en el lugar".

"Estas, junto a otras acciones que estamos llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, la Laguna de Gómez y las localidades del Partido tienen como objetivo proteger los cascos urbanos o lugares donde viven familias, como prioridad. También trabajamos para mejorar la situación y dar respuestas en los caminos rurales más importantes del Partido. La situación actual nos obliga a trabajar durante toda el día para evitar inconvenientes que puedan generar futuras lluvias, por un lado, y por el otro, el agua que sigue ingresando a nuestra ciudad", detalló Mario Meoni.

El jefe comunal sostuvo que "le he pedido a todo mi equipo de gobierno estar las 24 horas atentos para proteger a todos los vecinos y evitar inconvenientes a futuro. Para nosotros el problema no terminó, y como los pronósticos no son alentadores tenemos que seguir trabajando para evitar tener complicaciones. Esta situación va más allá y el problema no se da solo con las lluvias, sino también con el agua que ingresa a las lagunas de nuestro Partido. Nuestra preocupación e interés está en evitar que el agua le genere problemas a nuestros vecinos”.

Para finalizar, el Intendente Meoni aseguró que "a pesar de que las lluvias han mermado, la situación no deja de ser preocupante, nuestra obligación es proteger a los vecinos y evitar que estos sufran algún tipo de inconveniente con posibles futuras lluvias, en ese sentido y a pesar de que muchos hoy ya no hablen del tema, desde la gestión que encabezo permanentemente estamos observando la situación, y llevando adelante acciones preventivas".

Comentá la nota